La UGR celebró una jornada de sensibilización sobre el VIH

La UGR celebró una jornada de sensibilización sobre el VIH

El Centro Juvenil de Orientación para la Salud y la Liga de la Educación de la Universidad de Granada han desarrollado una jornada de sensibilización en materia de VIH en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra el domingo el 1 de diciembre.

En la sede de los Comedores Universitarios, del Campus de Fuentenueva se ha instalado una mesa informativa y actividades tendentes a desmitificar algunos de los mitos relacionados con el V.I.H. El martes 3 de diciembre, por la mañana, esta acción de sensibilización se desarrollará en el hall de la Facultad de Ciencias.

Esta campaña pretende concienciar, educando y facilitando la comprensión del VIH como un problema de salud pública. El mantener o incorporar actitudes tendentes a la vivencia de unas prácticas afectivo-sexuales satisfactorias, igualitarias y protegidas ante las ITS y, cómo no, ante el VIH es la labor en el día a día del Centro Juvenil de Orientación de la Salud. Desde el año 2010 y dentro del programa de diagnóstico precoz llevado a cabo por la Consejería de Salud realiza el test de diagnóstico precoz del V.I.H en su sede. Cualquier joven de la comunidad universitaria, que haya tenido una práctica sexual no protegida, puede ponerse en contacto con el CJOS para solicitar cita. El diagnóstico precoz del V.I.H es fundamental para actuar cuanto antes y parar la transmisión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.