La AETER y la UMA organizan una jornada sobre Terminología, Neología y...

La AETER y la UMA organizan una jornada sobre Terminología, Neología y Traducción

La Asociación Española de Terminología (AETER) y la Universidad de Málaga celebran hoy la ‘XIX Jornada AETER, Terminología, Neología y Traducción”, con el objetivo reunir a investigadores y docentes de terminología de España y facilitar el intercambio científico en esta materia y otras afines, en un encuentro que sirve además para celebrar la Asamblea General de la asociación.

El acto inaugural ha contado con la participación del vicerrector de Estudios de Postgrado de la UMA, Gaspar Garrote, la vicedecana de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, Celia Martínez, el presidente de AETER, Joaquín García Palacios, la directora del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la UMA, Rosario Arias y la profesora del Área de Lingüística General de la UMA y organizadora del encuentro, Gloria Guerrero.

Todos han coincidido en destacar la importancia de esta disciplina en el mundo actual, como soporte fundamental del pensamiento y en la calidad de la jornada y sus ponentes. En cada turno de intervención, sin excepción, han dirigido además unas sentidas palabras en torno a la figura del catedrático implicado en la organización de la Jornada, recientemente fallecido, Emilio Ortega Arjonilla.

La conferencia inaugural, “La Teoría Comunicativa de la Terminología: fortalezas y debilidades” ha corrido a cargo de María Teresa Cabré, de la Universitat Pompeu Fabra. El programa completo de la Jornada está disponible en http://u.uma.es/nx/ 

Han colaborado con su organización el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, la Facultad de Filosofía y Letras y el Programa de Doctorado en Lingüística, Literatura y Traducción del Departamento de Filología Griega, Estudios Árabes, Lingüística General, Documentación y Filología Latina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.