Noticias UAL

La UAL tendrá una sede en el centro de la ciudad el próximo año

Compartir

La Junta de Andalucía ha acordado la cesión del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, ubicado en el Paseo de Almería, a la Universidad almeriense. De esta manera, el campus contará con la presencia en el centro que tantos años lleva solicitando.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, afirmó que “la Junta de Andalucía ha desatascado en poco más de un año la cesión del edificio a la Tesorería de la Seguridad Social para su posterior cesión a la Universidad de Almería”. Torregrosa ha asegurado que “mientras el anterior ejecutivo se había negado en rotundo durante años a la cesión, ha sido el Gobierno de Juanma Moreno y su gestión quien facilitará que la UAL cuente con un edificio en el Paseo de Almería”.

Desde mediados de 2019 este Gobierno andaluz ha mantenido diferentes reuniones para comenzar la reversión del inmueble y desde ese momento, “no hemos dejado de trabajar para que en el menor tiempo posible podamos hacer posible la retrocesión del edificio a la Tesorería de la Seguridad Social para su posterior cesión a la UAL”, ha explicado la delegada de la Junta en Almería.

Maribel Sánchez Torregrosa ha puesto en valor “la predisposición de la Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, para impulsar y hacer grande a Almería haciendo realidad y ejecutando proyectos pendientes aunque lamentamos tener que retrotraernos a expedientes de hace casi 25 años”. Por este motivo Torregrosa ha manifestado “no entender la poca ética de quienes han gobernado esta administración autonómica durante tantos años, cuando en apenas un año y medio va a quedar resuelta la cesión del inmueble”.

Medicina, más cerca

El campus almeriense acogió, ayer, una reunión en la que se abordó el asunto de la futura facultad de medicina, después de que este viernes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, confirmara que se mantiene la revisión del mapa de titulaciones en toda la comunidad andaluza para 2021.

En un mensaje hecho público en la red social Twitter, y recogido por la prensa almeriense, el rector, Carmelo Rodríguez, informó de que la reunión fue «importante» y en ella habían participado el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena; el director-gerente del Hospital Universitario Torrecádenas, Manuel Vida; el subdirector médico, Antonio Huete; y el parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería y profesor de la UAL, Ramón Herrera.

El diputado autonómico, Ramón Herrera de las Heras,  a través de un comunicado de prensa informó de que “he a animado a Carmelo Rodríguez a seguir avanzando en el diseño de un proyecto atractivo y viable para que esa facultad sea una realidad en la provincia de Almería y me he comprometido a que el Partido Popular será un socio fiable, que ayudará y colaborará en todo lo posible”, apunta el parlamentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.