La nueva rectora resalta la capacidad de adaptación de la UPCT

La nueva rectora resalta la capacidad de adaptación de la UPCT

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel Hernández, ha destacado durante su toma de posesión “la enorme capacidad de adaptación a los cambios” de la UPCT como “institución académica muy viva, que sabe sortear las dificultades a partir de su propia idiosincrasia como universidad joven, muy especializada, y de relativamente pequeño tamaño”. En definitiva, “una universidad con un tremendo potencial”, ha proclamado.

La primera rectora de una universidad politécnica en España ha adelantado en su discurso durante el acto de toma de posesión que quiere que “la ciencia de la Politécnica se vea, que se comunique con ahínco, que se palpe más que nunca su impacto social”.

«Creo en la belleza de la ciencia»

“Como Marie Curie, creo en la belleza de la ciencia”, ha proclamado en sus palabras ante las autoridades presentes, únicos asistentes a un evento celebrado a puerta cerrada para prevenir contagios de Covid-19. “Entiendo la ciencia como disciplina de razón y también, desde luego, de pasión. La pasión impide que me rinda, me hace buscar la superación, me empuja a acometer nuevos retos. Y hacerme cargo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena sin duda lo es”, ha añadido.

“Para mí hoy es un día de emociones encontradas. Por un lado por la inmensa satisfacción de tomar posesión del cargo de rectora y, por otro, la tristeza de hacerlo en estas lamentables circunstancias ocasionadas por la pandemia del coronavirus. Es momento para asumir responsabilidades y tomar precauciones para frenar entre todos al Covid-19”, ha recordado.

Beatriz Miguel ha agradecido durante su intervención al rector saliente, Alejandro Díaz, la confianza que depositó en ella como vicerrectora de Investigación.

Un equipo que combina experiencia con renovación 

El nuevo equipo de Gobierno de la UPCT que ha tomado posesión este martes reduce a siete el número de vicerrectores tras la última reforma de los estatutos de la Politécnica.

Beatriz Miguel mantiene como secretaria general a Rosa Badillo, y como gerente a Isidro Ibarra. Repiten como vicerrectores de Estudiantes y Profesorado, respectivamente, Sergio Amat y Luis Javier Lozano. Éste último asume también las responsabilidades de promoción institucional.

La catedrática Catalina Egea, de la Escuela de Ingeniería Agronómica, es la nueva vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación. De igual manera de la Escuela de Agrónomos es el vicerrector de Transformación Digital, Manuel Munuera. Juan Ángel Pastor, exdirector de la Escuela de Telecomunicación, es vicerrector de Enseñanzas e Internacionalización. Juan Pedro Solano, profesor de la Escuela de Industriales en el Departamento de Ingeniería Térmica y Fluidos, es vicerrector de Campus y Sostenibilidad. Por último, el docente de la Facultad de Ciencias de la Empresa Juan Francisco Sánchez se ocupa de Economía, Empresa y Emprendimiento.

Al acto de toma de posesión, han asistido únicamente 15 personas: los cargos que han tomado posesión y las autoridades imprescindibles, encabezadas por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que ha presidido la ceremonia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.