Ciencia

La neurociencia en una nueva sesión del cinefórum ‘La Ciencia en la gran y pequeña pantalla’

Compartir

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU), celebra la tercera sesión del ciclo de cinefórum ‘La Ciencia en la gran y pequeña pantalla’ de la mano de ‘House’.

En esta tercera sesión, llevada a cabo en colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- Ministerio de Ciencia e Innovación, se tratará la serie ‘House’. Esta proyección, que puede verse a través de la plataforma Amazon Prime, centra la historia en el controvertido personaje de Gregory House, el mejor médico del hospital,que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los enfermos, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es además adicto a los calmantes y a las series de hospitales.

En concreto, durante el coloquio se tratarán los capítulos uno, cinco, seis y dieciséis de la primera temporada. Una serie de piezas audiovisuales en los que, además de abordar el campo de la neurociencia, se analizarán aspectos como la fidelidad científica o la precisión en los hechos.

Para ello, además de Antonio Rentero, nuestro moderador especializado en cine y tecnología,contaremos con la presencia de María Trinidad Herrero Izquierdo, catedrática de Anatomía y Embriología Humana y presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.

Para todos aquellos que hayan visto la primera temporada de la serie les informamos de que el videopodcast estará disponible en Youtube en todo momento a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XHZDOYoQuRc&ab_channel=UMUDivulga

En caso de que aún no hayáis podido ver la serie, les invitamos a seguirla a través de la plataforma de Amazon Prime y a consultar la ficha didáctica previa mediante el siguiente enlace: https://www.um.es/documents/1995586/0/House+%281%29.pdf/387d5df0-fea1-a56b-2275-74263def5c10?t=1616749324039

Con esta nueva propuesta la UCC+i ha querido poner en valor la importancia de las series para divulgar el conocimiento científico aplicado a las investigaciones llevadas a cabo en el seno de la UMU. Una apuesta diferente e innovadora para mostrar la ciencia que hay detrás de estas proyecciones así como para debatir con los telespectadores las posibles distorsiones de la realidad que se produzcan en cada una de las temáticas abordadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.