La Facultad de Economías de la UMA entrega sus distinciones anuales

La Facultad de Economías de la UMA entrega sus distinciones anuales

La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga acogió el acto de entrega  de distinciones a los estudiantes más destacados del curso 2016/2017, así como la presentación de la memoria académica correspondiente al curso 2015/2016. El acto ha estado presidido por el decano del centro, Eugenio Luque, acompañado por el director del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), Enrique Nadales; el director del Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría), Antonio Clavero; y por la vicedecanas del centro, Isabel Abad y Macarena Parrado.

En esta cita se han distinguido a los estudiantes de grado y máster con los Premios Extraordinarios, que se conceden a los alumnos con mejor expediente académico en cada una de los grados y másteres oficiales, ofertados en el centro.

También se han entregado las certificaciones AAA, concedidas en el curso 2016/2017, a aquellos estudiantes que, además de un buen expediente, han incorporado experiencias en el mundo laboral, potenciando la dimensión internacional de su currículum y mostrando su compromiso con su entorno más próximo. Además, ha tenido lugar la entrega de menciones ONE, para los estudiantes que han finalizado su título habiendo superado los créditos exigidos en primera matrícula y primera convocatoria.

Durante este acto también se ha entregado los galardones del IX Premio Gauss, que los concede el Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría), para reconocer el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes que cursan asignaturas de esta área. El VIII Reto Gestalentum también ha sido protagonista en esta cita, donde se ha hecho entrega de los diplomas a los 20 mejores estudiantes que han superado esta prueba.

Presentada la Memoria académica

Eugenio Luque ha sido el encargado de presentar a memoria académica del centro 2015/2016, que ya cuenta con doce ediciones y compila la actividad académica de la Facultad reflejando el compromiso de ésta con la sociedad, así como el intenso trabajo que desarrolla para alcanzar los objetivos marcados.

En sus apartados, se encuentra una cronología de acontecimientos, órganos de gobierno, estadísticas, cursos y seminarios, programas de prácticas en empresas, infraestructuras y equipamientos del centro,  galería fotográfica y recortes de prensa, entre otros apartados. Entre los datos que se desprenden de este documento destaca entre otras cifras los 4.046 alumnos que tuvo el centro en ese curso académico, las 52 tesis doctorales leídas, los 794 estudiantes que participaron en el programa de prácticas o los estudiantes Erasmus (138 enviados y 174 recibidos) que participaron en este programa internacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.