La cineasta Mabel Lozano aboga por usar el arte para la transformación...

La cineasta Mabel Lozano aboga por usar el arte para la transformación social

La cineasta presentó su documental en un acto celebrado en la UPCT.

La cineasta Mabel Lozano ha abogado, durante la presentación en la Universidad Politécnica de Cartagena de su documental ‘Chicas Nuevas, 24 horas‘ sobre la explotación sexual, por el uso del arte y la cultura para la transformación social.

Lozano, ha afirmado que “muchos jóvenes desconocen que la trata es un delito muy cercano”, algo que refleja en el documental que retrata la realidad del negocio de la Trata de personas con fines de explotación sexual en cinco países: Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y España.

Según ha avanzado, pretenden promover un “movimiento transformador” en centros educativos para concienciar que la trata es “un delito grave de vulneración de los derechos humanos”.

Junto a ella han acudido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, la secretaria general de la UPCT, Mari Carmen Pastor, el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y el director de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura. La consejera ha recordado que este documental se ha alzado con uno de los premios ’25 de noviembre’ Y ha indicado que van a coordinar la acogida de emergencia para mujeres víctimas de trata con las ONGs.

Por parte de la secretaria general, Mari Carmen Pastor ha apuntado que para la Universidad es “un honor” albergar este evento apuntando que los flujos migratorios “van en aumento” y que con ellos también se han incrementado los delitos de este tipo.

Finalmente, el director de Cepaim ha afirmado que el documental y la exposición que lo acompaña es un “instrumento didáctico” que seguirá recorriendo la geografía nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.