La Biblioteca Nacional de Corea dona 3.500 libros a la UMA

La Biblioteca Nacional de Corea dona 3.500 libros a la UMA

El acto de entrega de libros se ha celebrado hoy.

La Universidad de Málaga, a través de la Oficina UMA-Atech Puente con Corea, ha celebrado hoy una jornada en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo con motivo de la segunda recepción de libros en el marco del proyecto Window on Korea. A través de este programa, la Biblioteca Nacional de Corea ha donado ya más de 3.500 ejemplares a la biblioteca de la Facultad, destinados a la docencia y la investigación en el grado de Estudios de Asia Oriental.

En el acto simbólico de recepción de ejemplares han participado Antonio  Doménech, director de la Oficina UMA-de Incheon en Málaga, Clara Isabel Pérez Zalama, directora de la Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio, y Francisco Lozano, vicedecano de Estudiantes y Posgrado de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

El evento ha contado esta mañana con una lectura escenificada de la obra “La Vegetariana” del autor coreano Han Kang, a cargo de la compañía dramática Mu Teatro, con la participación de estudiantes de tercer curso del grado en Estudios de Asia Oriental.

La ampliación de la colección, procedente de la Biblioteca Nacional de la República de Corea, se ha depositado en la Biblioteca de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, centro en el que se cursa la citada titulación conjunta con la Universidad de Sevilla, en el marco del campus de excelencia internacional Andalucía Tech.

Su entrega se enmarca dentro de las acciones que la Biblioteca Nacional de Corea está desarrollando para la promoción de la cultura coreana en las mejores bibliotecas universitarias del mundo, entre las que se ha elegido a la Universidad de Málaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.