La amenaza de tormentas y el viento marcarán el final de la...

La amenaza de tormentas y el viento marcarán el final de la semana en el sureste

Mapa de precipitaciones para estos días.

Tras un mes de agosto que arrancó con temperaturas especialmente calurosas, este mes de septiembre se han registrado descensos en las temperaturas en toda la Península. En el caso del sureste, se esperan tormentas en toda la vertiente mediterránea.

La inestabilidad comenzará a notarse ya este jueves, con chubascos tormentosos localmente fuertes en Cataluña, que también podrán afectar a Mallorca y el Sistema Penibético. Además, habrá chubascos matinales en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. En el caso del Sureste, los chubascos tormentosos llegarán mañana viernes. Será un día menos caluroso en las regiones del sur peninsular y soplará viento fuerte en el Ampurdán, el bajo Ebro o el norte de Baleares. Levante en el Estrecho y alisio en Canarias.

El sábado continuará el riesgo de chubascos tormentosos en algunas comarcas mediterráneas, sobre todo en la Comunidad Valenciana. Posibilidad de lloviznas en el litoral cantábrico. Las temperaturas serán parecidas a las del viernes. Soplará levante fuerte en el Estrecho y el mar de Alborán, y tramontana en el Ampurdán.

En la jornada dominical persistirá el riesgo de tormentas en las regiones mediterráneas y existirá la posibilidad de que llueva débilmente en Cantabria y el País Vasco. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.