Humanidades

Juan Miguel Aguado, presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica

Compartir
Juan Miguel Aguado, profesor de la UMU.
Juan Miguel Aguado, profesor de la UMU.

El profesor del Área de Periodismo de la Universidad de Murcia (UMU), Juan Miguel Aguado, ha sido elegido presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica (FORTA), que agrupa a todas las televisiones regionales de España.

Tanto el nuevo presidente como la Junta General de FORTA han acordado dotar de continuidad y reforzar el entorno de colaboración entre las diferentes radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA, poniendo en valor la función que desarrollan como servicio público, impulsores de la diversidad cultural, de la pluralidad y de la cohesión social.

Sobre el presidente y la entidad

El profesor Aguado es también director general de la Radio Televisión de Murcia. Aguado es Licenciado en Ciencias de la Información, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y Posgrado en Investigación Social por la Academia de Ciencias de Polonia. Su trayectoria se desarrolla en el ámbito del análisis y la investigación de medios, así como en la docencia universitaria. Desde 1994, imparte clases de comunicación y análisis de medios en universidad es tanto españolas como internacionales. Desde 2002 es Profesor Titular de Periodismo en la Universidad de Murcia.

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos es una asociación sin animo de lucro que asocia a organismos o entidades de derecho público creados por las leyes de los respectivos Parlamentos Autonómicos para la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las diferentes Comunidades Autónomas del Estado español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.