Inscripciones abiertas para participar en los Campus Científicos de Verano de la...

Inscripciones abiertas para participar en los Campus Científicos de Verano de la UMU

Cada semana, 30 estudiantes tendrán la oportunidad de participar en los Campus Científicos de Verano.

La Universidad de Murcia ha abierto el plazo de inscripciones para participar en sus Campus Científicos de Verano, que se celebrarán a lo largo del próximo mes de julio y en los que se ha previsto la participación de 120 alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 9 de marzo y la intención es que estos encuentros supongan un primer contacto para sus participantes con el mundo de la investigación de la mano de expertos de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, con el objetivo de fomentar sus vocaciones científicas y tecnológicas y ayudar a enfocar sus carreras profesionales.

Este año la Universidad de Murcia vuelve a ser la sede regional de este evento. Cada semana, 30 estudiantes de distintos puntos de España acudirán al Campus de Espinardo para conocer la labor diaria de los investigadores y crear sus propios proyectos.

Esta IX edición estará volcada en cuatro temáticas: la Biología a través de  ‘Aplicaciones biomédicas de la biotecnología’, Química con el proyecto ‘Química con H20. Menuda molécula… ¿Pura, vital, saludable, natural?’, el mundo de la criminología con ‘La resolución científica de los delitos: la importancia de las Ciencias Forenses’ y, finalmente, ‘Un viaje fotográfico a las estrellas’, un proyecto organizado por la UPCT.

Todos los estudiantes de la región que cumplan estas condiciones pueden acudir a los campus que se realizan en las distintas universidades de España.

Para los que aún tengan dudas, esta fue la experiencia de los estudiantes que pudieron disfrutar de los campus científicos el pasado verano:

La resolución provisional saldrá a la luz a mediados de abril.

Más información: https://www.campuscientificos.es/portal/registro.php

Las fechas serán las siguientes:

Del 1 al 7 de julio: Primer turno del campus de 1º de Bachillerato.

Del 8 al 14 de julio: Segundo turno del campus de 1º de Bachillerato.

Del 15 al 21 de julio: Primer turno del campus de 4º de ESO.

Del 22 al 28 de julio: Segundo turno del campus de 4º de ESO.

No hay comentarios

Dejar una respuesta