Filosofía y Letras de la UA celebra la próxima semana jornadas para...

Filosofía y Letras de la UA celebra la próxima semana jornadas para informar de sus títulos de grado

Momento de la jornada sobre el Grado en Turismo, celebrada recientemente.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante celebra la próxima semana el grueso de jornadas de sus títulos de grado, una iniciativa que pretende implicar al alumnado en sus estudios y, al tiempo, ofrecerles las múltiples salidas profesionales, docentes y de investigación que les ofrecen sus estudios.

Según explica Amelia Peral, vicedecana de Cultura y Comunicación y coordinadora del Grado en Estudios Franceses de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, estas jornadas «buscar acercar al alumnado a los estudios de cursan para que los vean desde un punto de vista diferente», a lo que añade que «con esto, pretendemos que conozcan en profundidad todas las opciones de futuro que tienen a su alcance, que suelen ser muchas más de las que habitualmente se contemplan si no se han informado con detalle».

En el mismo sentido, Peral manifiesta que estas iniciativas «partieron con la intención de conseguir que los alumnos se impliquen, participen y nos acompañen a los docentes más allá de las clases y las prácticas y, al mismo tiempo, darles a conocer todas las oportunidades que les ofrecen esos estudios en el futuro». «Es común que se pregunten qué hacer al finalizar los estudios. Estas jornadas tratan de responder a esas preguntas y lo hacen mediante la implicación y la participación de los protagonistas», añade la vicedecana de Cultura y Comunicación.

El lunes 1 de abril tendrán lugar las dos primeras jornadas, que estarán dedicadas a los grados en Estudios Ingleses y en Estudios Franceses, la primera en el Aula Magna del Edificio II de la facultad y la segunda en el Salón de Grados, respectivamente.

La Jornada del Grado en Estudios Ingleses dará comienzo a las 10 horas y se prolongará hasta las 18:30 horas, momento de la clausura. Ofrecerá hasta cinco ponencias con temas como las salidas laborales, las oposiciones o los grupos de investigación, entre otras, y presentará una mesa redonda con egresados que relatarán sus experiencias.

Del mismo modo, la Jornada del Grado en Estudios Franceses comenzará a las 9:30 horas y finalizará a las 14 horas. Durante este tiempo se concentrarán cuatro ponencias que mostrarán, entre otros temas, la importancia del francés en la diplomacia. Para ello, contarán con la intervención de cónsules honorarios franceses en Alicante y Murcia, Sènakpon Gbassi y Philippe Cazeaux, respectivamente, y el cónsul general de Francia en Madrid, Cédric Prieto. El programa finalizará con una ponencia que incluye un concierto de música tradicional francesa, a las 12:30 horas.

Las jornadas continuarán el martes día 2 de abril con el Grado en Humanidades, que ofrecerá desde las 9 a las 14 horas una ponencia, una charla-debate, un ágora de filosofía y una tertulia, además de la entrega de premios del Concurso Fotográfico de Humanidades, con el que se cerrará el programa. Tendrá lugar en el Centro de Estudios Mario Benedetti.

Durante los días 3 y 4 de abril tomará el relevo el Grado en Estudios Árabes e Islámicos, que celebrará sus actividades en el Aula Magna del Edificio I y el Salón de Grados del Edificio III, respectivamente cada día. En sesiones de 10 a 14 horas, de su programa destacan las ponencias de la escritora Najat El Hachmi, del pintor Hanoos Hanoos y de los profesores José Miguel Puerta y Pedro Rojo, que versarán sobre la caligrafia árabe y los cómics y las novelas gráficas en el mundo árabe, respectivamente.

Finalmente, el Grado en Filología Catalana cerrará el programa de actividades de la semana con su jornada del 4 de abril, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad desde las 9:30 horas hasta las 19:30 horas. Ofrecerá a su alumnado hasta siete ponencias con temas tan variados como las buenas prácticas, experiencias docentes y la investigación y la dinamización literarias, entre otros. Además, también se realizará una sesión sobre experiencias de alumnos y la clausura será un recital de poemas de Lluís Alpera que contará con la participación de José Manuel Bernabéu, Joaquim Cantó y Artur Pérez.

Previamente a esta semana, la Facultad de Filosofía y Letras ha celebrado las jornadas de los grados en Traducción e Interpretación, Lengua y Literaturas, Historia y, recientemente, Turismo. Próximamente se celebrará también la dedicada al del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.