Estudiantes de Derecho de la UMU analizan la influencia del cine en...

Estudiantes de Derecho de la UMU analizan la influencia del cine en la política y la justicia

En la jornada se analizará la figura de Darth Vader.
En la jornada se analizará la figura de Darth Vader.
En la jornada se analizará la figura de Darth Vader.

El Edificio Rector Sabater (Ronda de Levante) de la Universidad de Murcia (UMU) acoge, entre las 21:00 horas del martes 25 de abril y las 6:00 horas del miércoles, “La Noche en Blanco”, una iniciativa de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho para debatir sobre cómo el cine, la televisión, la literatura y la música presentan el mundo de la política, el crimen y la justicia.

Durante toda la noche permanecerán abiertas varias aulas para analizar las mejores series televisivas sobre política –Juego de Tronos, House of Cards, The Visitor, Black Mirror, etc.- y del género negro –The Wire, Heavy Rain, Fargo, True Detective, etc.-.

La influencia del cine se mostrará a través del análisis de producciones clásicas de Hitchcock y Kubrik y de clásicos recientes como El Club de la Lucha, Perdida o la saga de Star Wars.

La literatura y su descripción de diferentes temáticas de índole política y criminológica será estudiada con la novela Patria, de Fernando Aramburu, y con obras de Vasili Grossman y Amèlie Nothomb.

Asimismo, se discutirá sobre el uso e impacto de la música en la política: desde la influencia de la ópera sobre el nacionalismo, pasando por el punk, la música independiente, el hip hop o la utilización de la música en las campañas electorales.

La Noche en Blanco está organizada en colaboración con el profesorado y Decanato de la Facultad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta