Estudiantes de la UMU colaboran con el gran simulacro de emergencias de...

Estudiantes de la UMU colaboran con el gran simulacro de emergencias de la Región

Un total de 16 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia están participando desde el lunes en el gran simulacro que los servicios de Emergencias están llevando a cabo por toda la Región. La misión de estos alumnos es la de ejercer como profesionales de los medios de comunicación y generar tensión informativa para que los miembros de los cuerpos de emergencias trabajen en condiciones similares a las de una catástrofe real.

A lo largo de estos días los alumnos han trabajado como lo hacen los profesionales en este tipo de situaciones y han seguido minuto a minuto lo que ocurría en los lugares de interés. Los diferentes equipos han estado desplazados en Alcantarilla, Murcia, Las Torres de Cotillas, Cartagena…

Con toda la información recabada, los alumnos han elaborado diariamente un periódico, dos boletines de radio al día y un informativo para televisión; un trabajo del que han estado pendientes los profesionales implicados en este gran simulacro. Las profesoras Verónica de Haro, Lourdes Martínez y Susana Torrado han sido las encargadas de coordinar y apoyar las actividades de los alumnos durante esta semana.

Desde el lunes el simulacro ha puesto a prueba la capacidad de reacción y de coordinación de los servicios de Emergencias de la Región de Murcia con situaciones límite. El ejercicio comenzó con un fuerte terremoto en la falla de Alhama provocando graves daños en Murcia y su área metropolitana y continuó con otro en Cartagena. Derrumbes de edificios, atrapados, muertos, heridos, hospitales colapsados, cortes de carreteras, escapes de gas… prácticamente todas las emergencias posibles se han dado en la Región esta semana y los estudiantes de la facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia han sido los encargados de contarlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.