UAL | Especialista en Coaching

UAL | Especialista en Coaching

Una de las actividades en las clases del Especialista en Coaching de la UAL.
Una de las actividades en las clases del Especialista en Coaching de la UAL.
Una de las actividades en las clases del Especialista en Coaching de la UAL.

“Este curso ha transformado mi vida. A través del coaching he aprendido cómo vencer mis miedos y pasar a la acción para vivir mi vida como realmente deseo. Ahora sé que lograrlo solo depende de mí”. Son palabras de Elena Mercant, diplomada en Ciencias Empresariales y técnica en Cajamar, una de las personas que han aprendido a ver la realidad de una manera diferente gracias al curso de Especialista en Coaching que oferta la Universidad de Almería.

ESPECIALISTA EN COACHING
Dirigido a: Empresarios, directivos y profesionales directivos. También a interesados en dedicarse al coaching.
Inicio: 10/11/2017.
Precio: 1.995 euros.
Duración: 33 ECTS (250 horas).
Formato: Presencial (apoyo virtual).
Preinscripción: Hasta el 27/09.
Coordinador: Carlos Cano.
cjcano@ual.es Tel. 950 01 51 77 y 638 140 099 fcontinua.ual.es/index.php/ titulos-propios-y-especialistas/

Este programa introduce a los estudiantes en el mundo del coaching, una de las fórmulas más eficaces para el desarrollo personal tanto en el ámbito privado como en el profesional, y que están presente cada vez en más organizaciones y empresas.

El Especialista en Coaching de la Universidad de Almería es un programa con un fuerte componente práctico, que ofrece una formación completa para iniciar una carrera profesional en el mundo del coaching. Del mismo modo, se trata de un título de mucho interés para directivos, empresarios y gestores de equipos, en la medida que los prepara para sacar lo mejor de sus grupos humanos.

Especialista en Coaching permite obtener la certificación de coach

Es uno de los títulos que permiten obtener la certificación para ejercer como coach profesional, por parte de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP), que funciona como una de las instituciones acreditadoras en este país y colabora en la organización de este título de especialista.

El equipo docente está integrado por investigadores y profesionales, entre los que se encuentran algunos de los coachs más prestigiosos de nuestro país.

Este curso de especialista prepara a sus alumnos para formar parte de los procesos de coaching en cualquiera de sus roles. Les facilita conocer y entrenar las habilidades necesarias para desempeñar el rol de coach en entornos empresariales. Aprender por medio de la experiencia. Y dominar los diferentes modelos de coaching, gracias al trabajo realizado junto a los coachs expertos que forman parte de la plantilla docente.

Coaching personal, ejecutivo, grupal y deportivo

En su programa se abordan los fundamentos de coaching, coaching personal, ejecutivo, grupal y deportivo. Además contempla la realización de prácticas, así como la elaboración de un proyecto final como un plan estratégico profesional, explorar nuevas vías del coaching profesional o un plan de empresa de consultoría coaching, entre otros.

“Empecé con la intención profesional de formarme en un nuevo modelo de gestión de recursos humanos y terminé comprendiendo que lo realmente importante es conocer, entender y comunicarse, ésta es la clave de cualquier organización”, afirma el antiguo alumno y director del Centro Deportivo Elaqua, Francisco Tortosa.

El curso se imparte, viernes y sábados, de noviembre a mayo.

Carlos Cano, director del Especialista en Coaching de la UAL.
Carlos Cano, director del Especialista en Coaching de la UAL.

Eminentemente práctico y con orientación profesional

Carlos Cano es profesor de la Universidad de Almería y director del Especialista en Coaching. Considera que “los mejores recursos están dentro de uno mismo” y que el coaching se ha convertido en una de las mejores metodologías y más efectivas para potenciarlos.

Tras seis años liderando este proyecto (el curso de este año es la 7ª edición) ha visto que la mejor manera de formar especialistas en este ámbito es con un programa “eminentemente práctico”, en el que las dinámicas y la simulaciones rol play tienen un papel fundamental para la formación.

Carlos Cano explica que “desde el principio tuvimos claro que el programa tendría una orientación práctica y la utilidad profesional, por lo que nos aliamos con AECOP, una de las asociaciones de coaching más prestigiosas de España, y cumplimos los requisitos para que los participantes puedan obtener la certificación para ejercer como coach profesional”.

Además de la acreditación, otro elemento diferencial de este curso es el profesorado, compuesto en su mayoría por coach prestigiosos con una dilatada trayectoria como coach profesionales como Manuel Seijó, Fernando Bayón, Lucía Langa y Agustín Galiana, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta