Elogios del Consejo Social a la UA por la reacreditación de sus...

Elogios del Consejo Social a la UA por la reacreditación de sus grados

La Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social de la Universidad de Alicante ha alabado la labor llevada a cabo por la institución académica en los procedimientos de seguimiento y reacreditación de sus titulaciones oficiales. El presidente de la misma, Francisco Martín Irles ha elogiado la tarea llevada a cabo desde las distintas instancias universitarias “para lograr volver a acreditar los 36 títulos que debían someterse a revisión en los años pasados”. Hay que recordar que la ley marca que los grados oficiales se sometan a revisión pública cada 6 años y los másteres oficiales, cada 4.

El vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres, ha sido el encargado de presentar el informe sobre los procesos de seguimiento y reacreditación de los títulos oficiales tanto de grado como de posgrado, “exigibles para demostrar que se mantienen los estándares de calidad y las condiciones con las que fueron aprobados”. Torres ha explicado que “en este momento todos los grados de la UA que debían pasar reacreditación (36) lo han hecho ya, y de forma muy favorable”. En el caso de los másteres todavía hay algún título a falta de informe definitivo ya que el procedimiento sigue abierto.

Torres ha asegurado sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado ya que “la valoración en conjunto es muy positiva y las titulaciones de la UA han superado todos estos procesos de revisión y auditoría externa”, ha comentado.

El vicerrector ha aprovechado su intervención para volver a explicar ante el Consejo Social la implantación para  el próximo curso de tres nuevas titulaciones de grado: Marketing, Relaciones Internacionales y Gastronomía y Artes Culinarias, “tres propuestas muy trabajadas, de las que nos sentimos muy orgullosos y que nacen para dar respuesta a una demanda social creciente”.

Normativa de permanencia

En la misma reunión, celebrada en el despacho del presidente del Consejo, en el edificio de rectorado, la Comisión ha aprobado por unanimidad la “Normativa de Permanencia y Continuación de Estudios del alumnado matriculado en Títulos de Máster Universitario Oficial de la Universidad de Alicante”. El objetivo de esta nueva normativa, presentada por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané, es “dotar de mayor dar flexibilidad a la regulación existente, favoreciendo de ese modo al alumnado y mantener una coherencia con la normativa vigente relativa a los estudios de grado”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta