Noticias UMH

El investigador Ángel Barco, nuevo director del Instituto de Neurociencias

Compartir

El Boletín Oficial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha publicado el acuerdo de designación del investigador Ángel Barco Guerrero como nuevo director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Barco sustituye en el cargo al profesor de la UMH Salvador Martínez y se convierte así en el cuarto director del Instituto desde su creación en 1990.

Por su parte, el nuevo vicedirector del Instituto de Neurociencias es el catedrático de Fisiología de la UMH, Emilio Geijo Barrientos, quien sustituye en el cargo al investigador del CSIC Víctor Borrell. Su investigación se centra una la parte del cerebro implicada en la memoria o la orientación durante el desplazamiento, la corteza retrosplenial, así como en los mecanismos fisiopatológicos de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El nuevo director del Instituto de Neurociencias, Ángel Barco, se incorporó al Instituto de Neurociencias en 2004, procedente del laboratorio del premio Nobel Erik Kandel, en la Universidad de Columbia (EE.UU.), donde había estado investigando desde 1998 sobre las bases moleculares del aprendizaje y la memoria. Ha sido director de la Unidad de Neurobiología y Neuropatología Molecular del Instituto. En la actualidad, su investigación se centra en los mecanismos moleculares que permiten el aprendizaje, la formación de nuevos recuerdos y otras modificaciones duraderas del comportamiento. También investiga cómo el mal funcionamiento de estos mecanismos puede dar lugar a patologías del sistema nervioso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.