El Hospital Veterinario de la UMU recibe 6.000 euros para prácticas clínicas...

El Hospital Veterinario de la UMU recibe 6.000 euros para prácticas clínicas de los estudiantes de Veterinaria

El Gobierno de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, una subvención de 6.000 euros a la Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia (UMU), para contribuir a la realización de prácticas clínicas de los estudiantes del Grado de Veterinaria, a través de la financiación de reactivos y material quirúrgico desechable para estas prácticas.

La UMU construyó el Hospital Veterinario para la formación práctica de sus alumnos con una estructura similar a los hospitales veterinarios de otras universidades españolas y extranjeras. Este hospital supuso un salto de calidad en la formación práctica de los estudiantes, que desde 1986 hasta 1999 realizaban estas prácticas exclusivamente en los servicios clínicos de la Facultad de Veterinaria y en clínicas y consultas externas.

El Hospital Clínico Veterinario es una infraestructura clínica primordial para el desarrollo de la ganadería regional, dota de un plus de calidad a la enseñanza veterinaria y contribuye a incrementar la competitividad regional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.