El Gobierno de Murcia duplica la cuota que la UPCT paga por...

El Gobierno de Murcia duplica la cuota que la UPCT paga por usar la residencia universitaria

Residencia Alberto Colao - UPCT

La falta de espacios en la Asamblea Regional de Murcia ha motivado que la institución eleve un 92% la penalización que debe pagar la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por el uso de la residencia universitaria Alberto Colao.

Este incremento supone que la universidad cartagenera pase de pagar 75.000 a 144.000 euros al año, como penalización por el retraso en la entrega del inmueble, tras revisar el acuerdo alcanzado en 2014.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, emitió un comunicado, en el que anunció que el Consejo de Gobierno de la UPCT analizará, hoy, en una sesión extraordinaria, la propuesta de condiciones del edificio.

Falta de espacio en la Asamblea Regional

La Mesa de la Asamblea Regional decidió por unanimidad prorrogar la estancia de la UPCT en la residencia, propiedad del parlamento autonómico.

Sin embargo, ha subido la cuota hasta 12.000 euros al mes hasta julio de 2022, fecha en la que la universidad abandonará estas instalaciones, según se comprometió el rector.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo destacó que la institución necesita recuperar las instalaciones de lo que hoy es la residencia Alberto Colao, por la falta de espacio del edificio que alberga el hemiciclo, en el que ahora trabajan cinco grupos parlamentarios diferentes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.