El Geolodía llega este sábado a la UMU con un recorrido por...

El Geolodía llega este sábado a la UMU con un recorrido por el Campus del Espinardo

Biblioteca central del Campus del Espinardo.
Se ha previsto un recorrido de 10 paradas por el Campus del Espinardo.

La Universidad de Murcia dedicará la jornada de este sábado, 12 de mayo, a dar a conocer el legado geológico de la Región a través del Campus de Espinardo.  De la mano de más de una veintena de ponentes y guías del Instituto Geológico y Minero de España, del Centro Tecnológico del Mármol y de la UMU, coordinados por el geólogo de la UMU, Francisco Guillén Mondéjar, los asistentes podrán conocer la rica diversidad geológica del campus a lo largo de un recorrido con un total de diez paradas.

Para ello se utilizarán conocimientos básicos de muchas de las disciplinas geológicas como la hidrogeología, la geología ambiental, la geotecnia, la sedimentología, la paleontología, la petrología o la mineralogía, entre otras. Durante el recorrido, que comenzará a las 9:30 h en el aparcamiento del Centro Social Universitario, se  mostrará a los asistentes la importancia de impartir la geología en todos los niveles educativos y de crear  vocación entre los estudiantes por estudiar esta ciencia.

La participación es gratuita con un aforo máximo de 250 participantes. Es necesario inscribirse en geolodiamurcia2018@um.es  El recorrido es apto para todos los públicos, mayoritariamente se hace por zonas asfaltadas. Se recomienda llevar ropa y calzados adecuados para pasear, agua y gorra.

Este evento se engloba dentro de  la actividad Geolodía, un evento, coordinado por la Sociedad Geológica de España que se realiza en todo el país los días 12 y 13 de mayo, y que este año tiene el lema ‘Mira lo que pisas’. En el año 2017 participaron en Geolodía casi 9.000 personas y más de 500 voluntarios.  55 provincias y Andorra se han unido este año para acercar la geología a todos los públicos y demostrar que es una ciencia útil para la sociedad.

En  esta actividad colaboran la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), REPSOL, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), y además para Murcia se han unido la Oficina de proyecto de Murcia del IGME, el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, y la Fundación Integra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.