El coro de niñas de Madagascar ‘Malagasy Gospel’ actúa mañana en la...

El coro de niñas de Madagascar ‘Malagasy Gospel’ actúa mañana en la UMU con fines benéficos

La Universidad de Murcia ha colaborado con la fundación Agua de Coco para organizar una actuación del coro Malagasy Gospel, integrado por niñas de Madagascar. La actuación tendrá lugar este miércoles, 16 de mayo, a las 19 horas en el Paraninfo del Campus de la Merced y contará con el acompañamiento del guitarrista Javier Reverte.

Agua de Coco es una ONG que se dedica desde 1994 a la cooperación internacional y, desde hace diez años, a la sensibilización y la educación para el desarrollo. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en Madagascar y Camboya, especialmente de mujeres y niños, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible. Su grado de acción se apoya en tres ejes fundamentales: educativo, social y ambiental.

La gira de conciertos de este coro brinda a niñas y jóvenes la oportunidad de realizar actividades de intercambio con colegios y otras corales. Estos intercambios, enmarcados en el proyecto Namana, refuerzan el trabajo hecho en Madagascar. Las niñas que realizan la gira no son necesariamente las que mejor cantan, sino las que sacan mejores notas y más ayudan a sus familias. El objetivo de la fundación es darles la mejor educación escolar y emocional posible, con el objetivo de que rompan con el ciclo de embarazos precoces, abandono escolar y explotación laboral infantil que hay en su entorno.

Malagasy Gospel arrancó su gira de conciertos de este año con la actuación de Estrella Morente en Málaga como madrina de esta edición. En el ecuador de su recorrido y tras pasar por varias ciudades, la coral actuará en Murcia antes de ir rumbo a Granada a finales de mayo, con la presencia de la otra madrina de la gira, Diana Navarro.

Por otra parte, la coral tuvo la oportunidad de clausurar el acto de entrega de la X Convocatoria de Proyectos Sociales, ´Euros de tu Nómina´ del Banco Santander, en el que premiaron a Agua de Coco en la categoría de ´Cooperación Internacional´. Este premio se dedicará a los proyectos de lucha contra la malnutrición infantil que la organización realiza en Madagascar  desde 2003.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.