El Consejo de Gobierno de la UMU aprueba una oferta de empleo...

El Consejo de Gobierno de la UMU aprueba una oferta de empleo de 149 profesores y 16 PAS

Imagen de archivo del Consejo de Gobierno de la UMU.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha animado a la comunidad universitaria a adherirse al Código Ético de la institución Además, se ha aprobado la oferta de empleo público correspondiente a este año: 149 plazas de profesorado y 16 de personal de administración y servicios.

En su informe, el rector José Luján, ha informado al consejo de las actuaciones que se están llevando a cabo para investigar si pudiera haberse llevado a cabo algún acto administrativo nulo de pleno derecho en la realización de tres tesis doctorales en la UMU. También ha recordado que estos hechos afectan a personas que no tienen vinculación con la universidad actualmente y que el tiempo transcurrido limita la capacidad de respuesta.

Sobre el proceso de traslado de los grupos de investigación a los edificios Pleiades  y Vitalis ha comunicado que se irán realizando conforme exista disponibilidad económica porque no se trata solo de cambiar la ubicación de personas, también hay que trasladar equipamientos y esto supone un coste económico importante en algunos casos. El rector ha recordado que la principal infraestructura a terminar y equipar en la universidad es el nuevo edificio del Campus de Ciencias de la Salud en El Palmar.

Visita a China

La vicerrectora de Internacionalización ha presentado un resumen de la visita institucional de la universidad a la República Popular de China destacando el primer workshop bilateral organizado con la Universidad Jiao Tong de Shangai, con la participación de representantes de las facultades de Letras, Derecho y Economía y Empresa.

El vicerrector de Responsabilidad Social Corporativa y Transparencia ha pedido a los miembros del Consejo de Gobierno que se adhieran al Código Ético de la universidad, que estipula que el compromiso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad son los cuatro valores fundamentales que deben guiar todas las relaciones entre la comunidad universitaria. Esta adhesión es un signo de compromiso personal y no supone ningún acto jurídico, ni tiene consecuencias legales y se puede llevar a cabo desde la página web principal de la universidad o accediendo directamente a la dirección http://www.um.es/web/codigo-etico. Esta página está abierta a toda la comunidad universitaria. 

La vicerrectora de Estudiantes y Servicios para la Comunidad Universitaria ha informado del éxito de la celebración de la Feria de las Facultades dirigida especialmente a los estudiantes de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, agradeciendo el esfuerzo y dedicación de todas las personas que han participado en ella. Igualmente, ha comentado que el Consejo de Estudiantes (CEUM) tiene nuevo presidente, José Miguel Rojo Martínez, estudiante del grado en Ciencia Política y Administración Pública. La vicerrectora desea suerte a la nueva junta del CEUM y agradece todo su trabajo a la dirección anterior.

La vicerrectora de Estudios ha presentado la modificación del reglamento sobre movilidad de estudiantes y alumnado visitante para incluir en el mismo a los programas de doctorado. También ha informado de que las novedades aprobadas en el nuevo reglamento de evaluación de estudiantes entrarán en vigor en el curso 2020/21.

Finalmente, ha informado al Consejo de Gobierno de la celebración el pasado día 27 de noviembre de las primeras jornadas de proyectos y acciones de innovación y mejora en la Universidad de Murcia. Estas  jornadas han contado con más de 170 participantes, cifra que ha desbordado las previsiones de asistencia y que demuestra el alto interés del profesorado de la universidad en materia de innovación educativa. En su acto de clausura se homenajeó a quien ha sido hasta hace pocas semanas la jefa de área, la funcionaria Francisca Martínez Faura quien se jubiló a principios de este mes. 

Oferta de empleo

La UMU ha convocado 4 plazas de profesorado titular cerrando así la oferta pública de empleo del año 2018. Asimismo, ha aprobado la oferta de este año que se distribuye en 24 plazas del cuerpo de titulares de universidad; 25 plazas del cuerpo de catedráticos/as de universidad; 100 plazas de contratados/as doctores/as. Se reserva el 15% de esta oferta a investigadores Ramón y Cajal con la acreditación correspondiente para poder participar en estos concursos de acceso. Se aprueba la oferta de empleo del personal de administración y servicios presentada por la Gerencia. Esta oferta abarca a 16 plazas de funcionario/a distribuidas en una plaza A1, dos plazas A2, once C1 y dos C2. También en asuntos de profesorado se ha modificado la norma de profesores eméritos ampliando la duración de los contratos de dos a cuatro años y clarificando el nombramiento de la figura de emérito/a honorario/a a la que se va a acceder de forma automática a la finalización de estos contratos

El vicerrector de Estrategia y Transformación Digital sobre las normas de uso de los recursos y servicios de tecnologías de la información, tramitadas a través de este vicerrectorado. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta normativa, imprescindible para que la UMU disponga de un sistema de gestión de seguridad de información.

Se ha aprobado la creación de la Cátedra HEFAME cuyo fin será el establecimiento de un espacio dedicado a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión de empresa farmacéutica. La Fundación HEFAME aportará la cantidad de 20.000 euros anuales para el funcionamiento de esta cátedra de empresa. También se ha presentado y aprobado el reglamento de la Escuela de Práctica Profesional de Educación Social, con lo cual ya puede entrar en funcionamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.