Noticias UMU

El consejero Miguel Motas visita las obras del nuevo aulario del Campus de la Salud de la UMU

Compartir

El campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia ha recibido este lunes la visita de Miguel Motas, consejero de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM, y de Josefina García, directora general de Universidades. 

La visita ha incluido un recorrido por el edificio LAIB/Departamental, por las salas de simulación clínica y por las aulas y laboratorios para prácticas docentes. Se espera que para el segundo semestre de 2021 se inaugure el nuevo aulario del campus de ciencias de la salud de la Universidad de Murcia que se está construyendo junto al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Este espacio, que dispone de un total de 18.000 m2, posibilitará que los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia se impartan en el campus construido en El Palmar, en el mismo lugar donde ya están en funcionamiento el Centro de Experimentación Biomédica (CEIB), el edificio de espacios departamentales y el edificio de Laboratorios de Investigación Biosanitaria (LAIB), gracias a la combinación de fondos de la Unión Europea del Programa Operativo FEDER 2004-2020 de la Región de Murcia, subvenciones de la Comunidad Autónoma y fondos propios.

Además, el modo en que se está abordando la construcción del campus se podrá enmarcar dentro de las alianzas entre instituciones y empresas para lograr los objetivos del desarrollo sostenible, en el marco del proyecto horizonte 2030, para mejorar la salud y el bienestar de la sociedad.

La recepción y visita por parte de la UMU ha corrido a cargo del rector, José Luján; la vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, María Belén Morales; el vicerrector de Ciencias de la Salud, Luis García; y el gerente, José Antonio Cascales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.