Humanidades

El 51% de las chicas y el 49% de los chicos sufre acoso escolar

Compartir
Presentación de la campaña en el Ministerio.
Presentación de la campaña en el Ministerio.

El acoso escolar se ha convertido en un problema en las aulas españolas. El primer informe realizado en nuestro país sobre la percepción de afectados por bullying revela que el 51% de las chicas y el 49% de los chicos lo han sufrido alguna vez. Este ismo estudio ha puesto de manifiesto el el 40% de ellos lo sufren durante más de un año y el 70%, diariamente.

Ello supone –según este estudio- un dato a remarcar dados los problemas psicológicos y físicos que acarrea para quien lo padece y que incluso puede conducir, en los casos más graves, al suicidio.

Acoso Escolar. Primer estudio sobre el bullying según los afectados y líneas de actuación ha sido realizado por la Fundación ANAR y presentado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Estos estudios aportan información sobre cómo ha evolucionado el fenómeno del acoso en los últimos años, y cómo a través de las campañas de información y medios de comunicación se ha ido concienciando a las familias, a los menores y al conjunto de la comunidad educativa para que den a conocer las situaciones de acoso y puedan denunciarlas.

Más información sobre el acoso escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.