Disciplina y orden, claves para trabajar bien desde casa

Disciplina y orden, claves para trabajar bien desde casa

Tras las medidas adoptadas la semana pasada por la Generalitat Valenciana, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha suspendido provisionalmente su actividad presencial, tanto docente como administrativa. Para hacer frente a este nuevo escenario laboral de teletrabajo, el profesor del Área en Psicología Social de la UMH Ángel Solanes ofrece a la comunidad universitaria algunos consejos como ser disciplinado en los horarios y en la planificación del trabajo.

Según el profesor de la UMH Solanes, a la hora de trabajar desde casa es importante que la gente tome conciencia de que va a trabajar, se establezca una hora de inicio y otra de fin, así como organice y planifique las tareas que se van a desarrollar durante esa jornada. También, es recomendable tener un espacio de trabajo particular en el que poder dejar el material y, además, es importante evitar que el lugar de trabajo esté ubicado en un espacio compartido de uso común como la cocina o el comedor.

Asimismo, el profesor de la UMH Ángel Solanes recomienda mantener el orden y organizarse con el resto de miembros de la familia, así como establecer periodos de descanso en los que poder levantarse y despejarse (se puede aprovechar para hacer pequeños ejercicios físicos: pausas saludables). Por último, es muy importante cuidar la higiene postural como apoyar los pies en el suelo, colocar la pantalla a la altura de los ojos y tener espalda pegada al respaldo. 

Más información en el enlace:  

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.