En 2018 se celebrará el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno...

En 2018 se celebrará el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno en la Costa del Sol

Hannover Messe
Hannover Messe
Hannover Messe

Durante la celebración de la Hannover Messe, la feria de tecnología industrial más importante del mundo, la Asociación Española del Hidrógeno anunció que Málaga acogerá el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno 2018. 

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha dado a conocer que será Málaga el escenario donde se llevará a cabo el próximo Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno 2018. El anuncio se ha producido en el marco de la celebración de la feria H2+FC (Hydrogen + Fuel Cells + Batteries), que forma parte de la Hannover Messe, considerada en el sector una de la feria más importante a nivel mundial.

La AeH2, que ha estado presente durante el desarrollo de la misma, ha presentado los principales avances de la asociación y del sector a través de la ponencia El avance de España en hidrógeno (Spain breakthoughs in hydrogen), impartida por su presidente, Javier Brey, y en la que ha abordado las líneas estratégicas de la asociación y la importancia de crear una cultura del hidrógeno, especialmente en un país como España en el que “importamos casi el 100% del combustible dedicado al transporte” y en donde se invierten 6.000 millones de euros anuales.

Por otro lado, la AeH2 ha querido aprovechar su presencia en el encuentro internacional para mostrar el potencial del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible en España, país con gran capacidad para la producción local de hidrógeno renovable.

Málaga, escenario para el EHEC 2018

La intervención de Brey también ha servido para anunciar una nueva edición del Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno, que se llevará a cabo en la Costa del Sol durante los días 14, 15 y 16 de marzo del próximo 2018, y que pretende convertirse nuevamente en un punto de encuentro estratégico en el que crear sinergias entre empresas, instituciones y particulares, con una afluencia esperada de más de 500 profesionales.

El plazo de presentación de propuestas comenzará el próximo 16 de mayo y concluirá el 10 de septiembre del presente año. El EHEC contará con importantes colaboradores como la European Hydrogen and Fuel Cell Association (EHA), Hydrogen Europe, la International Association for Hydrogen Energy (IAHE) o el International Journal of Hydrogen Energy (IJHE).

La experiencia de nuestro país como anfitrión en un encuentro de estas características está avalada por la celebración del EHEC 2005 y 2014, que tuvieron lugar en Zaragoza y Sevilla respectivamente, y el World Hydrogen Energy Conference 2016 (WHEC), celebrado en Zaragoza y que contó con la participación de más de 1.000 profesionales llegados de 50 países.

La información relativa al congreso se puede encontrar a través de la web www.ehec.info.

Unión de esfuerzos con Europa

La AeH2 contempla el trabajo conjunto con Europa como un factor clave para el impulso de la industria del hidrógeno.

Es por ello que la asociación vuelca gran parte de sus esfuerzos en coordinarse y colaborar activamente con las entidades europeas que representan al sector, como son la EHA y Hydrogen Europe. Así mismo, la AeH2 coopera con la Administración Pública española, destacando en este punto la colaboración con el Ministerio de Industria en el Marco de Acción Nacional de Energías Alternativas en el Transporte, donde se incluye el hidrógeno como combustible alternativo. El punto de partida para la ejecución del mismo es la Directiva Europea 2014/94, documento dictado por la Unión Europea como parte de la estrategia marcada para impulsar el uso de energías alternativas y de necesaria integración en los países miembro.

Las expectativas de la AeH2 para nuestro país, de cara a 2020, pasan por aumentar hasta un total de 20 el número de hidrogeneras (estaciones de repostaje para vehículos de hidrógeno) y contar con una flota de 500 automóviles basados en esta tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta