Cerca de la mitad de los españoles se compraría un híbrido

Cerca de la mitad de los españoles se compraría un híbrido

Más de la mitad de los conductores españoles asegura que su próximo coche será híbrido o eléctrico, a pesar de que tres de cada cinco ya confían en estos sistemas de propulsión alternativos. Sin embargo, a la hora de elegir un modelo, el precio, la autonomía y la disponibilidad de puntos de recarga dificultan esta decisión, según publica el portal especializado Hibridosyelectricos.com.

El estudio ‘Motor 2020’ del Observatorio Cetelem analiza el comportamiento del consumir español en relación al automóvil, la motocicleta y el ‘caravaning’.

El documento recoge que un 42% de los encuestados prevé que su próximo coche será híbrido, mientras que otro 9% espera adquirir un coche 100% eléctrico. La gasolina será la opción elegida por el 29% de los españoles, seguida del diésel (19%). El Gas Licuado del Petróleo (GLP) solo convence a un 1% de los encuestados.

El 80% de encuestados comparte la afirmación de que el uso del coche eléctrico en áreas urbanas reduce sensiblemente la contaminación, respecto al híbrido (73%); GLP (32%) o pila de hidrógeno (44%). Así, más de la mitad afirma que el próximo coche que comprará será híbrido o eléctrico.

Motos eléctricas

El estudio también apunta que la mitad de los encuestados estarían interesados en utilizar una moto eléctrica mediante un sistema de alquiler. Sin embargo, hay una crítica latente sobre las baterías, ya que consideran que su autonomía es «insuficiente» y que es un producto «caro».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.