Movilidad sostenible y eléctrica

Acuerdo para conectar el Campus Las Lagunillas con la ciudad mediante la ampliación del carril bici

Compartir

La UJA y el Ayuntamiento de Jaén firman un convenio para impulsar la movilidad sostenible en el marco del Proyecto ‘Hack the City’.

Juan Gómez Ortega y Julio Millán.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, han firmado este martes un convenio de colaboración entre la UJA, el Ayuntamiento de Jaén y Epassa, con el que se pretende revitalizar las líneas de colaboración en el marco del proyecto ‘Hack the City’, con el fin de promocionar la movilidad urbana sostenible.

En concreto, el Ayuntamiento de Jaén desarrollará en una primera fase la interconexión del Campus Las Lagunillas con el parking Avenida y el parking de Peñaméfecit a través de la ampliación del carril bici existente en la actualidad, conectando así el campus universitario con la zona Oeste y Este de la ciudad. En dichos aparcamientos públicos se facilitará una zona de aparcamiento para bicicletas eléctricas, con sus puntos de recarga. En su segunda fase se ampliaría conectando con el parking de San Francisco, lo que permitiría añadir conexiones con la zona centro y la zona Sur de la capital jiennense.

“La estrategia de la Universidad de Jaén integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de su actividad académica y, muy particularmente, el compromiso con el planeta y con la sostenibilidad del entorno, avanzando hacia el autoconsumo basado en energías renovables, y en el fomento y la sensibilización del uso de medios de transporte sostenible en el que se enmarca este acuerdo”, declaró Juan Gómez.

Por su parte, el alcalde de Jaén destacó que la firma de este convenio se integra en una estrategia municipal de fomento de la movilidad sostenible, “avanzando hacia una ciudad más saludable y más amable, objetivo en el que la ciudad cuenta con la Universidad de Jaén como socio estratégico”, indicó Julio Millán.

Acto de entrega de 20 bicicletas eléctricas.

Entrega de 20 bicicletas eléctricas

Tras la firma de este acuerdo, se celebró el acto de entrega de una veintena de bicicletas eléctricas asignadas en préstamo a las personas premiadas en la VI edición del programa Hack the City, concretamente a los beneficiarios de la modalidad B (sorteo), que no las pudieron recibir en marzo y que podrán disponer de ellas hasta enero de 2021. El acto contó con la asistencia del Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, Juan Manuel Rosas Santos; la concejala de Universidad y Movilidad, Estefanía Plaza, el diputado de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, y el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella.

Ambas acciones se enmarcan en el programa de actividades de la Quincena de la Movilidad y la Sostenibilidad Ambiental organizada por la Universidad de Jaén, que integran acciones que no pudieron realizarse por la pandemia en primavera correspondientes a la Semana Verde, y que ahora se celebran coincidiendo además con la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.