Agenda cultural de Jaén

Carrera solidaria virtual a beneficio de la ONG Aldevaran

Compartir

ALDEVARAN Asociación (Asociación de voluntarios para la Reconstrucción de África Negra) es una asociación sin ánimo de lucro que nace en Jaén en 2017 con unos objetivos y retos ilusionantes, que acoge tres sectores: la educación, el agrario y la sanidad, con el objetivo de transformarse en desarrollo, progreso y salud. Es una asociación abierta a todo el mundo y a todas las profesiones.

El marco geográfico de actuación se centra en Obo (Este de RCA) y Yambio (Sudan del Sur), zonas donde se acogen a miles de personas desplazadas y refugiados por los conflictos bélicos. Actualmente se lleva a cabo la construcción de una clínica oftalmológica en Yambio (Sudan del Sur) para apoyar al gobierno en la lucha contra la ceguera, la rehabilitación del Centro de Salud de Obo destruido por los conflictos bélicos con la construcción de un pabellón pediátrico que permita aislar a los niños de los adultos, y un proyecto ecoagrícola en Bimbo (Bangui) para dar sostenibilidad alimenticia a los miles de refugiados y desplazados por la guerra.

ALDEVARAN se financia con las cuotas de socios, donativos y actividades solidarias, que dada la situación de la pandemia nos hemos visto obligados a suspender con el consiguiente bloqueo de los proyectos. En este contexto ALDEVARAN junto la enorme colaboración del CLUB DEPORTIVO BULEVAR y patrocinadores se ha puesto en marcha la “I Carrera Solidaria Virtual “que nos permita descongelar al menos la construcción del pabellón pediátrico iniciada en 2019 y que ha habido que interrumpir por falta de recursos económicos.

El Dr. Soungouza, cirujano centroafricano y con fundador de ALDEVARAN repite siempre “Un dedo no puede levantar una botella, pero muchas manos sí”.

Inscripciones aquí https://aldevaran.com/proyectos/carrera-virtual/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.