Noticias UNIA

El rector de la UNIA se reúne con el presidente de la Diputación de Jaén para abordar la realización de proyectos conjuntos

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, se ha reunido con el presidente de la Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes, para abordar proyectos de cooperación entre ambas instituciones.  

En particular, han tratado la realización de proyectos con cargo al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y las colaboraciones en actividades docentes y culturales con la UNIA, a través de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), cuya directora Mª Ángeles Peinado ha asistido también a la reunión.  

La relación de la UNIA con FAMSI se realiza desde 2018, lo que ha supuesto hasta la fecha la puesta en marcha de 7 proyectos, que han contado con más de 300 alumnos, de los cuales 78 procedían de otros países, principalmente de Hispanoamérica.

El rector de la UNIA ha mostrado la disposición de la Universidad para “todo lo que estructural y estratégicamente sea necesario para la provincia de Jaén” y ha subrayado que “para nosotros es prioritario seguir colaborando con las instituciones públicas y privadas jiennenses”.

En este sentido, José Ignacio García ha puesto el foco en “programas de formación sobre fondos europeos o sobre cooperación internacional” y ha puntualizado que, ahora que el presidente de la Diputación de Jaén es también el presidente del FAMSI, “puede ser una oportunidad única para dar a la sede de Baeza ese componente de cooperación internacional que siempre ha tenido pero que ahora podemos potenciar”.

Por último, García ha querido recordar la importancia de la UNIA para la provincia jiennense y lo que supone para la Jaén “contar con dos universidades del Sistema Público Andaluz, la Universidad de Jaén y nosotros”.

El presidente de la Diputación ha afirmado que “somos conscientes de la importancia que la UNIA tiene para nuestra tierra, no solo como ese espacio universitario que se suma al resto de campus andaluces, sino que además su oferta formativa universitaria también conlleva la puesta en valor de un territorio como el nuestro. Por eso, desde la Diputación hemos colaborado a lo largo de la historia con esta universidad, sabedores de lo que aporta, porque es un gran escaparate para la ciudad de Baeza, que acoge la sede la UNIA en el Palacio de Jabalquinto, y también por lo que supone de promoción para el resto de la provincia”.

Reyes ha manifestado su disposición “a cualquier propuesta que nos puedan hacer para mantener la colaboración entre ambas instituciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.