Carmelo Rodríguez presenta su candidatura a la UAL basada en la «transparencia...

Carmelo Rodríguez presenta su candidatura a la UAL basada en la «transparencia y la participación»

Presentación de la candidatura de Carmelo Rodríguez al rectorado de la Universidad de Almería.

El actual rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, presentó, ayer, su candidatura a revalidar su cargo a la comunidad universitaria. La «transparencia, responsabilidad de gobierno y de participación» son las claves de su proyecto, que no encontrará rival en las elecciones del 28 de mayo, ya que es el único candidato que se presenta.

El Auditorio de la Universidad de Almería se quedó pequeño para escuchar las propuestas del candidato a revalidar el puesto de rector.

Carmelo Rodríguez presentó las líneas fundamentales del que, casi con total seguridad, será su segundo mandato, y que será la culminación del proyecto iniciado hace cuatro años.

Responsabilidad y participación

El candidato a rector explicó que su programa se basa en la «transparencia, respeto, poner a las personas en el centro de la gestión, la responsabilidad de gobierno y la participación».

Defendió que el proyecto que presenta es tan «ambicioso» como realista», en el que hay una serie de líneas de actuación para aumentar la «innovación y el progreso de la UAL».

Su lema, ‘Con todos, mayores retos’, Rodríguez espera movilizar a la comunidad universitaria en torno a esta candidatura única y hacerla partícipe de los siete grandes retos que se ha marcado para la que será su segunda legislatura.

Quiere hacer una universidad pública sostenible, adecuar la oferta docente a las necesidades del entorno, convertir al campus en el núcleo de la investigación, ahondar en su responsabilidad social, una apuesta por la transformación digital, la internacionalización del campus y atender a las necesidades de la comunidad universitaria.

Elecciones a la UAL con un solo candidato

Las del 28 de mayo serán las primeras elecciones a la Universidad de Almería con un solo candidato. Para revalidar su cargo, Rodríguez tendrá que obtener más votos favorables que en blanco, algo que se da por supuesto, y más, después de ver la respuesta de la comunidad universitaria a la presentación de la candidatura.

Según el  Reglamento General de Procedimiento Electoral, podrán ejercer el derecho a voto el próximo 28 de mayo, el Personal Docente e Investigador, el Personal de Administración y Servicios, que estén en situación de servicio activo.

No obstante, carecerá de derecho de sufragio el personal que desempeñe plaza o puesto en comisión de servicios fuera de la Universidad. En el caso de los estudiantes, podrán votar aquellos que estén matriculados en la Universidad en cualquiera de sus centros, sean propios o adscritos. Eso sí, según el  artículo 17 de las Disposiciones Generales, para el ejercicio del derecho al sufragio activo será necesaria la inclusión en el censo electoral correspondiente, que fue publicado como decisivo el 3 de mayo, y está expuesto en el tablón de anuncios del Edificio Central.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.