Cajamar presentó en Murcia el libro ‘La economía social en el Mediterráneo’

Cajamar presentó en Murcia el libro ‘La economía social en el Mediterráneo’

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia, Miguel Motas, participó hoy en la presentación del libro ‘La economía social en el Mediterráneo’, editado por Cajamar y coordinado por el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño.

La publicación reúne, en más de 500 páginas, los análisis de medio centenar de personalidades y expertos en economía social, quienes detallan su compromiso con este modelo empresarial.

Motas destacó el “papel fundamental” del sector y recordó que “la Región es la décima comunidad autónoma por población y la decimotercera en PIB per cápita pero, sin embargo, ocupa el quinto puesto en términos absolutos entre las comunidades que más empresas de economía social registran y las que más personas ocupan. Y, además, es la primera en términos relativos”. 

El consejero añadió que “se trata de un modelo en el que los intereses legítimos de cada una de las organizaciones y de los socios no entorpecen el interés común, que es el fomento de la economía social”. Asimismo, ratificó “el compromiso inequívoco del Gobierno regional con este modelo, conscientes de que no sólo genera un empleo más estable y de mayor calidad, sino también una sociedad inclusiva que favorece la igualdad entre hombres y mujeres”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.