Arranca en la UA la Prueba Extraordinaria de Acceso a la Universidad

Arranca en la UA la Prueba Extraordinaria de Acceso a la Universidad

Este martes ha comenzado en la Universidad de Alicante la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que se va a desarrollar hasta el jueves 5 de julio. Con idéntica programación a la del pasado mes de junio, estos días son 797 los estudiantes que se presentan, siendo el 55 por ciento de mujeres y examinándose de la fase voluntaria 132 personas.

La directora del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, Mariola Molina, ha aclarado que “todos los estudiantes deben preinscribirse para la Universidad antes del 6 de julio, aunque las calificaciones de la prueba de PAU de julio no se comuniquen hasta el próximo 11 de julio”; en este sentido y para dejar claro este punto, Molina ha comunicado que el alumnado que se está examinando ha recibido hoy una nota informativa sobre la preinscripción. La directora del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria ha precisado que tienen preferencia de plaza los estudiantes que han aprobado en la PAU de junio, frente a los que aprueben en la prueba de julio, “independientemente de la nota que saquen en julio. Un cinco en junio tienen preferencia frente a un diez en julio”.

Al igual que en la prueba de junio pasado, el examen de Historia de España ha sido el primero. La prueba consistía en la lectura de dos documentos y el comentario sobre ellos, pudiendo elegir una de dos opciones: la primera opción con el texto “Manifiesto de Manzanares” y relativo a la Constitución española de 1845, la reina Isabel II y los conceptos “progresistas” y “moderados”. En la segunda opción, dos textos: uno de Emilio Mola, firmado el 25 de abril de 1936, y el segundo de Manuel Azaña, de 1939, han servido de base para contestar a cuestiones relacionadas con su contexto histórico y explicar términos como “golpe de Estado” y “guerra civil”, así como para hablar sobre la situación de las libertades y derechos civiles en los regímenes políticos habidos en España en durante la primera mitad del siglo XX.

Toda la información está contenida en el folleto informativo sobre la PAU. Los resultados de las pruebas se publicarán el 11 de julio, a partir de las 17.00 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.