Arranca DEcIDE, el programa interuniversitario para doctorandos en Economía que coordina la...

Arranca DEcIDE, el programa interuniversitario para doctorandos en Economía que coordina la UMU

La sesión de bienvenida del programa se celebró la semana pasada.

La semana pasada se celebró la sesión de bienvenida del programa de la UMU DEcIDE para el presente curso 2017-2018. Se trata de un programa de doctorado interuniversitario en Economía, promovido por doctores de la Universidad de Murcia, que ejerce la función de universidad coordinadora, y aporta actualmente 31 doctores como directores de tesis. Junto a los profesores de la UMU, también participan otras instituciones, como son la Universidad de Alicante, actualmente con 10 doctores, la Universidad Miguel Hernández con 5, la UNED con 11 y la Universidad Politécnica de Cartagena con 8.

Estos investigadores son autores de diversos artículos en revistas científicas internacionales de alto impacto en su especialidad, lo que les hacen aptos para dirigir tesis de relevancia científica. El programa también tiene colaboraciones formales con investigadores extranjeros de universidades e instituciones de alto prestigio como la Oxford University en el Reino Unido o la Erasmus Universiteit en los Países Bajos, entre otras.

Esta iniciativa, que inició su andadura en enero de 2014, cuenta actualmente con cerca de 90 estudiantes repartidos en cuatro continentes, que se benefician de las infraestructuras del programa para realizar su tesis doctoral de manera presencial o a distancia. Ya se han defendido con éxito las primeras tesis. Éstas dieron lugar a publicaciones en revistas internacionales de impacto, requisito sine qua non que se impone el programa para autorizar la defensa de la tesis. Para este curso, se prevé el depósito y defensa de varias tesis doctorales.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Seminario del Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa de la Facultad de Economía y fue retransmitido en directo para los doctorandos y doctores que residen fuera de Murcia, se dio a conocer el funcionamiento del programa y sus principales características.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.