Noticias Universidad

Andalucía celebrará la EBAU a principios de julio

Compartir

Las consejerías de Educación y Deporte y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad han decidido que la prueba de acceso a la universidad (EBAU) en Andalucía se celebrará a principios de julio y las calificaciones se harán públicas antes del 17 de ese mismo mes.

El Gobierno andaluz envió una nota a los medios de comunicación en la que comunicaba el cambio de fechas de la antigua Selectividad, después de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada mediante videoconferencia entre el Ministerio de Educación, el de Universidades y las comunidades autónomas.

Más opciones en el examen y sigue el curso escolar

Bajo la premisa de que la prueba y el acceso a la Universidad tienen que realizarse en términos de equidad y justicia, la Conferencia ha acordado aumentar las opciones de bloques elegibles y el contenido de las pruebas de la EBAU, para evitar así que el alumnado que no haya podido trabajar un determinado bloque por la suspensión de las clases presenciales por la epidemia del Coronavirus se vea perjudicado.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha explicado al término de la reunión que hay un consenso claro sobre que “el curso escolar va a continuar y culminará para todos los estudiantes, tomando para ello las medidas y adaptaciones necesarias, siempre dentro de las circunstancias que estamos viviendo”, descartando así que el curso se dé ya por finalizado.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha insistido en que “el objetivo es asegurar una prueba en igualdad de condiciones para todos los estudiantes que la realizan. Con la horquilla de fechas definidas los alumnos pueden ya comenzar a organizar sus materias”.

«Perplejos» en Murcia

Por su parte, en la Región de Murcia, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, declaró estar «perplejo» por la decisión de celebrar la EBAU entre el 22 de junio y el 10 de junio, porque «no se ha convocado a los responsables en este ámbito de las comunidades autónomas, y consideramos que la decisión no puede ser vinculante».

Sin embargo, la reunión mantenida vía telemática de la Conferencia Sectorial de la Educación reunió a los responsables de los ministerios de Educación y de Universidades con las comunidades autónomas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.