Noticias UAL

Abierto plazo de inscripción en la PEvAU hasta el día 27

Sin apenas incidencias y con una ‘experiencia de usuario’ muy buena, el proceso telemático de inscripción a las Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad marcha a buen ritmo desde su apertura el pasado día 30 de abril. En solo una semana, el número de trámites correctamente presentados se aproxima a casi la mitad del total de estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia de Almería con opciones de realizar la PEvAU 2021, que mantiene dos convocatorias, si bien con la novedad de adelantar la tradicional de septiembre al mes de julio. Así, y hasta el próximo 27 de mayo, estará abierto el plazo para inscribirse de manera sencilla y muy intuitiva, gracias al sistema on-line creado por la estrecha colaboración entre el Área de Acceso y el Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Almería.

Cabe recordar que dicha inscripción es de obligado cumplimiento para poder realizar la posterior matrícula a las pruebas, y que este método netamente digital fue implantado el curso pasado con motivo de la pandemia, resultando su aplicación todo un éxito. Dada la situación de la pandemia, que todavía requiere de responsabilidad y prudencia, se le ha dado continuidad para proteger al alumnado y a sus familias, evitándoles tener que desplazarse a los centros educativos y a las sucursales bancarias para presentar la documentación o pagar las tasas.

En cifras, ya se han registrado 1.200 estudiantes del total de aproximadamente más de 3.000 que cursan segundo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, que son los llamados a superar la PEvAU para llegar a los estudios universitarios, siendo motivo de satisfacción para la UAL que el proceso se efectúa con fluidez y sin casi reporte de incidencias ocasionadas en el mismo.

Simplificando los pasos a seguir y, además, dotando a los usuarios de varias guías sencillas para que puedan cumplimentar cada uno sin problemas, ahora se están recogiendo los frutos de la difusión previa de este proceso que la Universidad de Almería hizo a los Centros de Enseñanza Secundaria. Fue a través de una jornada de trabajo on-line con el personal de las Secretarías y con los profesores. A esto se han sumado comunicados sucesivos con toda la información actualizada, siendo los destinatarios los directores de los centros.

La inscripción en las pruebas y el abono de las tasas correspondientes están al alcance de pocos clics, como así va a seguir siendo en el proceso siguiente de matrícula, que se inicia el mismo día 27 de mayo y que finaliza el día 4 de junio, también completamente telemático y seguro. Así, se completan los dos momentos que requieren de la participación directa del alumnado.

Al efectuar el registro, que es el primero de los pasos y el que se encuentra con plazo abierto justo ahora, se obtiene el usuario y la contraseña que le permiten acceder al Campus Virtual de la Universidad de Almería. Después, se hará la matrícula y con ella se generará el recibo con las exenciones que sean aplicables para su pago, preferentemente a través de TPV. Con todo y pese a que hay buen ritmo, desde la UAL se llama a cumplimentar cuanto antes la inscripción, ya que todavía deben pasar por ese trámite un elevado número de alumnado y sus familias. El enlace directo al registro es https://campus.ual.es/accesoregistro/ y para la inscripción es este otro https://www.ual.es/estudios/gestionesacademicas/acceso/grados/vias/inicioselectividad/inscripcion-pevau. Fácil e intuitivo, las páginas presentan el proceso y la información a cumplimentar de manera clara, incluyendo un enlace más que dirige a los datos concretos de la PEvAU, ya sean calendario, sedes, horarios, cálculo de notas y hasta el catálogo de Grados de la UAL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.