Alumnado del Máster de Comercio Internacional de la UA visita las instituciones...

Alumnado del Máster de Comercio Internacional de la UA visita las instituciones de la UE

Los estudiantes de la XXVIII edición del Máster de Comercio Internacional de la Universidad de Alicante han viajado a Bruselas, del 20 al 25 de mayo de 2018, con el objetivo de completar su formación en materia comunitaria y conocer de primera mano las instituciones Europeas y las políticas y medidas que se están adoptando o que, en el futuro próximo, se adoptarán, fundamentalmente dirigidas a las empresas.

Durante su estancia en la capital europea, los alumnos del Master, acompañados por su directora, Gloria Pardo; el subdirector, Alfonso Ortega, y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Master en Comercio Internacional (AMCI), Miguel J. Cano, han recibido un programa exclusivo de formación en comercio internacional organizado por la Comisión Europea, el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones. Además, han visitado la Oficina de Representación Permanente de España ante la UE (REPER), el Euro InfoPoint y el Parlamentarium.

Por otro lado, han tenido la oportunidad de ser testigos de la labor de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo. Han sido recibidos en la Embajada de España en Bélgica por Jorge Notivoli, ministro-consejero de la Embajada de España ante el Reino de Bélgica; y han tenido un encuentro informal de trabajo con el eurodiputado español y ex ministro de justicia Juan Fernando López.

El Máster de Comercio Internacional de la Universidad de Alicante aporta una especialización profesional de los instrumentos operativos y un acercamiento real a los problemas habituales en el campo del comercio exterior. Estos estudios se dirigen especialmente a licenciados en Dirección y Administración de Empresas, Economía, Derecho, Sociología, Filología e Ingeniería, aunque está abierto a otras titulaciones y a alumnos de nacionalidad extranjera con titulación universitaria.  La inserción profesional mediante la realización de prácticas remuneradas en empresas voluntarias es otro de los elementos clave de este Máster.

Este programa ofrece una magnífica oportunidad para completar la formación recibida durante el curso académico. “Como estudiantes de un postgrado sobre comercio internacional resulta imprescindible conocer el funcionamiento de las instituciones europeas, y ha sido sumamente interesante poder escuchar y debatir de forma directa la forma en que la UE se enfrenta a los retos económicos y políticos actuales”, señalan desde la dirección del Máster de la UA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta