Acuerdo para la provisión de jefaturas clínicas de los hospitales vinculados a...

Acuerdo para la provisión de jefaturas clínicas de los hospitales vinculados a la UMU

La Comisión Mixta entre el Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia, reunida en el edificio del Rectorado, ha llegado a un acuerdo para la provisión de jefaturas clínicas de los hospitales vinculados a la institución docente.

En la reunión han estado presentes, entre otros, el Consejero de Salud, Manuel Villegas García, el director gerente del SMS Asensio López, el Rector José Orihuela, Miguel García Salom y David Armero, decanos de Medicina y Enfermería de la UMU, así como otros altos cargos de ambas instituciones.

El acuerdo, especificado en doce puntos, prevé, entre otras cuestiones, la posibilidad de que la UMU proponga para su vinculación aquellas jefaturas “de especial interés académico”, incluyendo aquellas cuya convocatoria prevén publicar en breve. Además, los méritos de los concursantes serán valorados mediante un baremo singular y diferenciado de las fases precedentes, que será consensuado en la propia Comisión Mixta.

El acuerdo indica también que en la composición de las comisiones de valoración, se garantice la presencia de profesorado de la UMU.

Por otro lado, el SMS elaborará un nuevo baremo para concursos de plazas no calificadas como “de especial interés académico”, en los que se reforzará la valoración a la gestión docente y a los méritos académicos y de investigación.

Asimismo el SMS se ha comprometido a encontrar soluciones para que el personal vinculado no sea excluido de las convocatorias de provisión de jefaturas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta