Abierto el plazo de matriculación para tres cursos MOOC de la Universidad...

Abierto el plazo de matriculación para tres cursos MOOC de la Universidad de Granada

La Universidad de Granada, a través del Ceprud (Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital de la UGR) ha abierto el periodo de matriculación de tres cursos MOOC. Se trata de los cursos Federico García Lorca, Información Digital: representación y codificación y Sierra Nevada. En los dos primeros, la próxima será la cuarta edición mientras que en el de Sierra Nevada, se tratará de la tercera.

Sierra Nevada es escenario de múltiples competiciones deportivas.

Los MOOC son cursos abiertos, sin límites de estudiantes y profesionales, de matrícula libre, que se estudian desde casa y que, en el caso de la Universidad de Granada, ofrecen una excelente calidad tanto en sus contenidos académicos como en su metodología. La inscripción en estos cursos supone la incorporación a la comunidad abierta de la UGR, el formato de formación abierta de la Universidad de Granada, que cuenta ya con una oferta de ocho cursos.

El curso sobre Federico García Lorca, que se imparte en castellano e inglés, pretende ser un recorrido completo por la obra y la trayectoria de Federico García Lorca. Se estudiará su obra poética y teatral, así como las características generales del periodo literario y cultural en el que se desarrolla su producción. Los seis módulos en que se divide, ordenados de manera cronológica, explorarán toda la obra de García Lorca, desarrollándose a lo largo de seis semanas. El periodo de matriculación concluye el 16 de noviembre.

El MOOC sobre Sierra Nevada se impartirá en castellano y en inglés y tiene como finalidad profundizar en el conocimiento del tercer sistema montañoso más alto de Europa. Se analizará su historia, las infraestructuras históricas y explotación económica, su medio físico y biológico, sus paisajes, veremos a Sierra Nevada como espacio protegido, así como disfrutar de ella mediante el deporte. Los seis módulos que componen el curso se revisarán a lo largo de seis semanas. El periodo de matriculación termina el 2 de noviembre.

El curso sobre Información digital se imparte en castellano y tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de cómo se representa la información que se almacena y procesa en muy diversos sistemas electrónicos e informáticos (teléfonos inteligentes, cámaras fotográficas o de video, ordenadores, discos ópticos o magnéticos, y sistemas digitales, en general). Los seis módulos de los que se compone el curso acercarán al estudiante a una visión de conjunto de la representación de la información en forma digital, desarrollándose a lo largo de seis semanas. La matrícula concluye el 19 de octubre.

Más info:

Sobre Abierta UGR. https://abierta.ugr.es/

Sobre los cursos con la matrícula abierta:

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.