El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, han dado este jueves detalles de la 58 edición de la Feria del Mueble de Yecla, cuya fecha de celebración ha cambiado a la próxima semana, del 7 al 10 de mayo.
Se espera que sea una edición de récord, ya que se ha agotado todo el espacio disponible y cuenta con 120 expositores. Celdrán indicó que “la Región de Murcia, y más concretamente Yecla, es conocida y reconocida por la calidad y el diseño de sus muebles y hemos empezado el año con muy buenas perspectivas.
De hecho, según los últimos datos oficiales correspondientes a enero y febrero de este año, las empresas de la Región han vendido al exterior muebles por valor de 12,7 millones de euros, frente a los 11,48 millones de euros del mismo periodo del año 2018. Esto supone una subida del 10,63 por ciento”. Para consolidar esta tendencia, la Feria acoge el ‘Encuentro Internacional del Mueble’, organizada por el Instituto de Fomento y la patronal del mueble (Arema), a la que ya han confirmado su asistencia 30 empresas extranjeras. En concreto, van a participar importadores, distribuidores de mueble, cadenas de tiendas con capacidad importadora, agentes comerciales y prescriptores de Marruecos, Túnez, Argelia, Costa de Marfil, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Rumanía, Dinamarca y Taiwán.
A esta representación internacional se suma la presencia de empresas de Portugal, el país invitado en esta edición y uno de los principales mercados para las empresas del mueble de la Región. Está previsto que durante la Feria se realicen más de 350 entrevistas y visitas entre las empresas expositoras y compradores e importadores de otros países.