La Universidad Politécnica de Cartagena se promociona un año más de cara al próximo curso, entre preuniversitarios de la Región de Murcia y otras provincias cercanas como Almería y Alicante. La campaña informativa contará con la participación de unos 3.000 estudiantes de más de medio centenar de centros educativos, que podrán conocer sus instalaciones y la empleabilidad de sus títulos.
Así, un recorrido guiado bilingüe, el próximo martes, dará a conocer la oferta formativa que se imparte en inglés en diferentes grados de la UPCT, entre ellos Telecomunicación, Agrónomos, Turismo o ADE.
Los alumnos estudian ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Bachillerato y FP. A su llegada visitarán la Casa del Estudiante y diversos centros, servicios como el CRAI Biblioteca y laboratorios docentes y de investigación de la UPCT. También podrán ver las aulas y los diferentes campus.
Tras las visitas a la Politécnica, previstas entre el 21 de enero y 15 febrero, el equipo de Promoción de la UPCT se desplazará hasta institutos y colegios que imparten Bachillerato y FP para explicar a los alumnos la oferta de estudios de Grados de la Politécnica de Cartagena. Las visitas a centros tendrán lugar del 4 de marzo al 5 de abril y también se realizarán en la Región y provincias limítrofes. En estas visitas se prevé presentar la UPCT a otros 5.000 estudiantes.
En esta iniciativa participa medio centenar de personas: 25 alumnos voluntarios y otras tantas entre profesores, personal de investigación y personal de administración y servicios.
El programa de visitas para dar a conocer la UPCT complementa la Jornada Puertas Abiertas, que tendrá lugar el próximo 6 de abril, de 10:00 a 14:00 horas.