Becas y empleo

Una veintena de empresas reclutará estudiantes en el I Foro de Empleo de la UAL

Compartir
Presentación del Foro del Empleo de la UAL.
Presentación del Foro del Empleo de la UAL.

Acercar el mundo laboral a los estudiantes es el objetivo del I Foro de Empleo que se va a celebrar del 19 al 21 de abril en el pasillo central del campus universitario almeriense y que esta mañana han presentado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería, Maribel Ramírez, y el director del Servicio de Empleo de la UAL, Matías García.

Este evento organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo en colaboración con la Fundación Mediterránea, que se convertirá en un punto de encuentro entre empresas, entidades, estudiantes y titulados universitarios. Durante la presentación, Maribel Ramírez ha señalado que el objetivo de este foro es “presentar a nuestros universitarios una parte importante del tejido empresarial de la provincia para facilitarles la búsqueda de empleo y contribuir a su acercamiento al mercado laboral. Es importante que conozcan las competencias que demanda hoy el día el mercado”.

Además ha informado de que “las empresas y entidades que nos visitan, un total de 22, dispondrán de un stand que les permitirá presentar sus ofertas de empleo y de prácticas”.

Otro de los aspectos que ha destacado es el hecho de que “los estudiantes contarán con la ventaja de poder dejar sus currículos tanto en los expositores presentes en el Foro como a través del programa ICARO de la UAL”. En este sentido, el director del Servicio de Empleo de la UAL, Matías García, ha señalado que los “estudiantes buscan un primer contacto con el mundo laboral que les dé continuidad. El 50 por ciento de los alumnos que hicieron las prácticas en empresa en 2015 se incorporaron al mercado laboral al finalizar esas prácticas”.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo también ha destacado que la novedad de este año “es un espacio destinado al autoempleo con el que se pretende fomentar la cultura emprendedora a través de la presencia de empresas que se han creado con el apoyo y asesoramiento de la UAL. Estas empresas tendrán la oportunidad de ampliar sus redes comerciales e interrelacionarse con otras empresas”.

Durante los tres días de duración, se llevarán a cabo presentaciones de empresas, preselecciones, jornadas y seminarios. Con todas estas actividades se pretende acercar a los estudiantes a su futuro laboral. De esta forma, la UAL cumple con el compromiso de mejorar la tasa de eficiencia social, para conseguir que el mayor número posible de egresados encuentren trabajo acorde con la titulación obtenida y, por ende, con la inversión realizada.

El Foro de Empleo se inaugurará a las 12:00 horas, el martes día 19 de abril. Ese día se impartirán las charlas: ‘Las nuevas competencias digitales 2.0’ por parte de la empresa Leroy Merlin, ‘Decathlon, la empresa de tu vida’, ‘Desarrolla tu carrera profesional en J. Carrión’, ‘Nosotros te damos las herramientas… el futuro lo construyes tú!’ de Bricomart, ‘El empleo del futuro’ por parte de Adecco, ‘Una oportunidad de negocio en pleno crecimiento. Emprendiendo en el siglo XXI’ de Franquicias Lysmon, la ‘Presentación Nationale-Nederlanden’ y ‘El coaching como herramienta de búsqueda de empleo para las personas con discapacidad’ de la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad).

El miércoles 20 de abril, comenzará con el taller ‘Entrevista de selección’ a cargo del Programa Andalucía Orienta Fundación Mediterránea, después le tocará el turno a la charla ‘Entrevistas para interesados en formar parte del equipo humano de Leroy Merlin’. Ese día además están previstas otras conferencias como ‘Emprendeweb: gánate la vida con tu web’, ‘Speed dating para personas con discapacidad’, ‘Unit4, in business for people’, ‘Generar confianza’ a cargo de la empresa Coca Cola, ‘Bienvenidos a vuestro futuro profesional. Sector seguros, un sector en crecimiento’de Fiatc seguros, ‘Leading by example’ de Cosentino y para finalizar ‘¿En que se fijan los directores humanos?’ a cargo de Verdiblanca.

El jueves 21, último día del Foro de Empleo, está previsto el taller ‘Cómo superar dinámicas grupales’ del Programa Andalucía Orienta Fundación Mediterránea y las charlas ‘¡Te estamos buscando a ti!’ de Carrefour, ‘Analytics: visión y ejemplos’ de View Next y por último ‘Medgaz: un proyecto estratégico a nivel internacional’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.