Noticias UCAM

Los residentes de ginecología se forman con los simuladores de la UCAM

simulador-medico-ucam Profesionales de los cuatro hospitales de la Región que cuentan con la especialidad de Obstetricia y Ginecología (el Santa Lucía de Cartagena, el Rafael Méndez de Lorca, y la Arrixaca y el Reina Sofía de Murcia), intervendrán este viernes en las I Jornadas Obstétricas organizadas por el Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia. A la actividad, que presenta un carácter práctico, asistirán los Médicos Internos Residentes en la Región de Murcia, de primero y segundo año de esta especialidad.

Durante la sesión de la mañana, que comenzará a las nueve, especialistas de dichos hospitales disertarán sobre partos y ecografía obstétrica, a la que asistirán también los alumnos de Medicina de la UCAM. Durante la tarde se desarrollarán talleres de habilidades clínicas en las salas de simulación con las que cuenta la institución, y en las que los participantes aprenderán uno a uno a realizar maniobras como el encajamiento de hombros o la colocación de un balón intrauterino en hemorragia en un parto.

Al respecto, el profesor del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia y organizador de la jornada, Juan Pedro Martínez Cendán, destaca la importancia de formar a los futuros especialistas en estas técnicas que, son de baja frecuencia “pero que por su gravedad, se tienen que tener muy claras las maniobras a seguir”, de ahí la importancia de practicarlas en simuladores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.