Noticias de Emprendedores

Una spin off de la UMA, galardonada en los premios FAME Empresarias Andaluzas

Natalia Cerón, impulsora del servicio Hagamos Hogar, ganadora del concurso Spin Off de la UMA de este año, ha resultado galardonada con uno de los premios FAME Empresarias Andaluzas. Esta distinción, en la categoría de Proyecto Emprendedor, reconoce la excelencia de las empresarias andaluzas, con el objetivo de dar visibilidad a tantas mujeres que contribuyen de manera determinante a que Andalucía avance cada día.

Hagamos Hogar es una apuesta por promover la convivencia entre generaciones y aspira a convertirse en una solución para reducir la soledad no deseada de los mayores dando un giro a la forma de compartir hogar de manera intergeneracional o entre seniors de la misma generación.

Así, han desarrollado una plataforma online de búsqueda de compañeros de vivienda, diseñada de manera fácil e intuitiva para ayudar a personas mayores de 55 años a encontrar el compañero de vivienda ideal según criterios de compatibilidad.

Por un lado, mejora la calidad de vida de las personas mayores que viven solas y disponen de una habitación libre para alquilar; y por otro, ofrecer un alquiler de habitaciones digno y asequible a jóvenes estudiantes o profesionales, así como a personas mayores de la misma generación.

En esta categoría también han resultado premiadas Andrea Pareja y Paula Pérez, de AnUla Company, empresa de diseño y moda.

Como Empresaria del Mundo Rural de este año ha sido distinguida Teresa Mera Castillo, gerente y administradora única de Hermanos Mera Castillo, explotación de ganadería extensiva.

En la categoría Trayectoria Empresarial ha destacado la de Carmen Román Reche, gerente de CRISARA, empresa de servicios integrales a la Agricultura y el Medio Ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.