La Hemeroteca Clara Campoamor del Campus de la Merced celebrará este jueves el acto de descubrimiento de la placa que dará nombre a la sala de formación. El espacio se denominará desde ahora ‘Aula Isabel Guillén’ en homenaje a la bibliotecaria de la Universidad de Murcia que falleció el pasado mes de septiembre.
El Consejo de Gobierno de la UMU aprobó este reconocimiento en su sesión del 24 de noviembre a propuesta del Área de Biblioteca Universitaria que quiso así rendir tributo a su compañera. La carrera profesional de Isabel Guillén Botía como bibliotecaria comenzó en la Biblioteca de la Facultad de Biología y la mayor parte de la misma tuvo lugar en el Campus de La Merced, como Jefa de la Biblioteca Jurídica y más tarde como Responsable de la Hemeroteca Clara Campoamor.
Isabel Guillén fue pionera en la formación de los usuarios y por ello se ha decidido otorgar su nombre a un espacio dedicado a la formación. Además, Guillén tuvo un papel fundamental en la puesta en marcha y desarrollo de la Hemeroteca.
El acto tendrá lugar el jueves, 8 de marzo, a las 13.30 horas en la segunda planta de la Hemeroteca Clara Campoamor, ubicada junto a la Facultad de Derecho, en el Campus de la Merced.