Una decena de comunidades autónomas ya han decidido la fecha de las pruebas de acceso a la universidad, que se trasladan a la primera y segunda semana de julio.
La decisión de trasladar estos exámenes viene motivada por la crisis del coronavirus, y los estudiantes contarán con un abanico de opciones más amplio, una fórmula que contribuye a paliar el desbarajuste provocado por el cese de la actividad presencial en los centros.
Las comunidades que ya han fijado la fecha de los exámenes son:
– Andalucía: convocatoria ordinaria los días 7, 8 y 9 de julio. La extraordinaria será los días 14, 15 y 16 de septiembre.
– Cantabria: convocatoria ordinaria los días 8, 9 y 10 de julio. La extraordinaria será los días 8, 9 y 10 de septiembre.
– Cataluña: convocatoria ordinaria los días 7, 8 y 9 de julio. La extraordinaria está pendiente de publicación.
– Comunidad de Madrid: convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de julio. La extraordinaria está pendiente de publicación.
– Extremadura: convocatoria ordinaria los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. La extraordinaria será los días 1, 2 y 3 de septiembre.
– Euskadi: convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de julio. La extraordinaria será los días 20, 21 y 22 de julio.
– Galicia: convocatoria ordinaria los días 7, 8 y 9 de julio. La extraordinaria está pendiente de publicación.
– Islas Baleares: convocatoria ordinaria los días 7, 8 y 9 de julio. La extraordinaria está pendiente de publicación.
-Región de Murcia: convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de julio. La extraordinaria será los días 9, 10 y 11 de septiembre.
Así, todavía quedan por determinar de forma oficial las nuevas fechas generales de Aragón, Asturias, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y La Rioja.