Un proyecto de la UPCT para monitorizar camiones Mercedes gana un premio...

Un proyecto de la UPCT para monitorizar camiones Mercedes gana un premio en Finlandia

Los estudiantes de la UPCT Pablo Moyano y Enrique Fernández.

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Pablo Moyano y Enrique Fernández han ganado el reto tecnológico lanzado por FleetBoard, del grupo Daimler, para monitorizar flotas y mejorar la experiencia en los camiones Mercedes.

 
Los alumnos del grado en Ingeniería Telemática de la Politécnica participaron el pasado fin de semana en la mayor maratón de programación (hackaton) de Europa, Junction 2018, celebrado en Helsinki, compitiendo en el grupo de desafíos de movilidad.
 
La empresa FleetBoard, del grupo Daimler, lanzó el reto que ganaron los estudiantes de la UPCT, formando equipo con otros dos jóvenes estudiantes que están actualmente trabajando para la empresa Vueling como programadores. 

Aplicación en el ordenador de los camiones

“El reto consistía en desarrollar una aplicación que se pueda implementar en el ordenador de a bordo de los camiones de Mercedes-Benz, con la cual podamos mejorar la experiencia tanto del conductor como de los servicios que prestan”, explica Enrique Fernández. 
 
El equipo formado por estudiantes de la Politécnica desarrolló el proyecto ‘TruckSense’, una aplicación que capta la información en tiempo real del camión y que a su vez la manda a un servidor para poder aplicar técnicas de aprendizaje máquina para predecir datos futuros y transmitir y mostrar toda esta información en forma gráfica en tiempo real a través de una aplicación web.

Viaje y estancia en Sttutgart

 Como premio, tienen viaje y estancia pagada durante tres días en Sttutgart, sede del grupo automovilístico, durante la que recibirán un taller sobre aplicaciones innovadoras y pondrán en común sus conocimientos con el grupo de ingenieros que desarrollan actualmente las aplicaciones de los ordenadores de a bordo de los camiones de la compañía.
 
Para participar en Junction 2018, una maratón de programación en la que los participantes tenían 40 horas para aportar una solución al reto al que quisieran presentarse,  los estudiantes de la Politécnica tuvieron que pasar una preselección que dejó fuera a casi 9.000 de los 10.000 candidatos. Fueron escogidos por su experiencia tanto programando como por otros proyectos personales impulsadas desde el Free Open Source Club (FOSC) de la Politécnica.  De hecho, ya son tres los galardones que obtiene Pablo Moyano en competiciones de tipo hackathon.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.