La Facultad de Química de la Universidad de Murcia ha acogido hoy la inauguración de un mural concebido como homenaje al centro, que en 2015 celebró su 75 aniversario, y un grafiti, creaciones artísticas ambas que han sido realizadas por estudiantes de esta institución docente.
Durante el acto, que ha presidido el rector, José Orihuela, y que forma parte del programa de la II Semana de la Facultad, se ha procedido al descubrimiento del grafiti con motivos relacionados con la Química y que ha sido realizado por Roxana Cánovas Martínez, estudiante de cuarto curso de Ingeniería Química de este mismo centro.
Igualmente se ha llevado a cabo la inauguración de un mural obra de Ana Ruiz Abellón y Sara Castellón López, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes que ganaron el concurso convocado con ese fin y que han recibido los 2.000 euros que constituía la dotación económica del premio. Sobre esta obra se ha procedido a la emisión de un vídeo que recoge su proceso creativo y que ha contado con los comentarios del profesor Ignacio López Moreno, que coordinó su realización, y del decano de la Facultad de Química, Pedro Lozano.
Durante estas actividades se ha procedido también a descubrir un retrato de la que fuera decana del centro en el año 2014, Carmen López Erroz, obra del pintor José Mayor, y a visitar las nuevas instalaciones construidas para el almacenamiento seguro de sustancias inflamables y peligrosas.
En las palabras con las que ha cerrado el acto, el rector se ha referido al protagonismo que debe tener la juventud, y ha comentado que son los jóvenes los que están llamados a indicar hacia dónde debe caminar la sociedad en el futuro. El profesor Orihuela ha aprovechada la ocasión para reiterar que el retrato suyo que será incorporado a la galería de rectores cuando cese en este cargo será realizado por estudiantes de esta Universidad.
A estos actos han asistido también, entre otros, el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, y el de Economía, Infraestructuras y Ciencias de la salud, José María Abellán.
Hasta el próximo viernes, la Facultad de Química acoge un intenso programa de conferencias, talleres divulgativos, exposiciones y actuaciones musicales.