Humanidades

Un ‘mini congreso de los diputados’ en la UJA

La Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Jaén (ADEDEJA) ha presentado la actividad ‘SIMUJA – Congreso de los Diputados’, una simulación parlamentaria que aterriza en Jaén como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje para todos los jóvenes jiennenses interesados en el mundo de la política y el debate.

La actividad se desarrollará del 11 al 13 de noviembre y las plazas están limitadas a 60 participantes, que serán adscritos como diputados a un grupo parlamentario ficticio que simulará a los partidos políticos que actualmente se encuentran representados en el Congreso de los Diputados. Durante tres días, vivirán inmersos en la piel de un diputado del Congreso, teniendo que llegar a pactos y acuerdos políticos para la formación de un Gobierno, así como elaborar tres propuestas de leyes.

De esta manera, SIMUJA ofrecerá una oportunidad para llevar a la práctica y reforzar la oratoria de todos los participantes, la capacidad de negociación, la defensa de diferentes posturas, etc., desde una perspectiva divertida y amena. Además, combinará la formación práctica con actividades culturales y lúdicas por la provincia de Jaén.

Se puede consultar más información a través de la web de ADEDEJA y sus redes sociales. Esta actividad cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, de Diputación de Jaén, del Ayuntamiento de Jaén, del Aula de Debate de la Universidad de Jaén (ADUJA), el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (CEUJA) y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Baeza.