Así es cómo universitarios de Granada han dejado de emitir 600 kg de CO2

Compartir

La comunidad universitaria de la Universidad de Granada (UGR) pedalea más de 2.500 kilómetros en el reto ’30 días en bici‘. Estas cifras de movilidad activa y sostenible han ahorrado a la atmósfera de Granada 636 kg de CO2.

La UGR ha alcanzado el tercer puesto en este reto, en el que han participado un total de 13 empresas, 8 universidades y 10.000 participantes que han recorrido 85.523 km en bici y ahorrado 21.158 kg de CO2.

La Universidad de Granada, a través del Grupo de Movilidad Sostenible (coordinado por el Secretariado de Campus Saludable, Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad) considera de interés general este tipo de iniciativas, con las que viene colaborando desde 2016 mediante la promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la comunidad universitaria.

’30 días en bici’ es una propuesta que nació en 2010 en Mineápolis (Minnesota, Estados Unidos) cuya misión se extiende más allá del propio efecto que sobre la salud puede reportar el ejercicio de pedalear en bici, alcanzando el impacto global que tienen las pequeñas acciones que particularmente se pueden hacer.